Maduro pide a Biden abandonar "la demonización" de su Gobierno

POLÍTICA · 20 ENERO, 2021 20:54

Maduro pide a Biden abandonar “la demonización” de su Gobierno

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Asumiendo el fin de la presidencia de Donald Trump como una “victoria del pueblo venezolano”, el gobernante Nicolás Maduro pidió al nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, una rectificación de las políticas de su país en contra de su régimen.

“Llamo a una rectificación profunda y a fondo y que el presidente Biden tome las riendas del mando hacia la política de América Latina, sobre Venezuela y abandone la demonización que ha hecho de un pueblo, de una Revolución, de un legado”, dijo.

Según Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional  de mayoría chavista estudiar y tomar iniciativas legislativas en función de un nuevo comienzo de las relaciones entre los EE.UU. y Venezuela.

“Biden en su discurso llamó a superar la demonización que los supremacistas y la extrema derecha han hecho de las fuerzas políticas que encabezan los demócratas y, entonces, pensé que nosotros podemos hacer lo mismo. Yo llamo al gobierno de EE. UU. a que supere la demonización que han hecho de Venezuela, del Comandante Chávez”, reiteró Maduro.

Maduro lamentó que el ya exmandatario Donald Trump instalara “una narrativa extremista sobre Venezuela”, por lo que aseguró que el presidente saliente se fue de Washington solitario y derrotado.

Sector cultural flexibilizado

Maduro sostuvo todas esas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, en Caracas, donde entre otras cosas dichas anunció que a partir de la próxima semana, en el marco de la flexibilización 7+7, se autoriza la apertura de teatros, museos y otros espacios culturales.

“Preparemos desde ya el Gran Festival Cultural Carabobo 200 que impulse las más variadas dinámicas artísticas y culturales en todos los estados, municipios, comunas, Consejos Comunales y parroquias del país”, ordenó también.

Igualmente, instruyó a su ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a realizar en todo el país un casting para buscara a los protagonistas de la miniserie Carabobo Caminos de Libertad, que su gobierno financiará en el marco de los 200 años de esta épica independentista.

La novena estrella

Maduro asomó también este 20 de enero la idea de incorporar una novena estrella a la bandera tricolor nacional, en homenaje al  estado Zulia.

“Están pidiendo la novena estrella, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Pedir por los 200 años de la liberación de Maracaibo, la novena estrella para Maracaibo, la estrella de Urdaneta. Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión”, dijo desde la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), donde entregó el Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

El líder chavista expresó que le gusta esa idea porque le da fuerza al espíritu rebelde y libertario del más leal de los leales al Libertador, el general Rafael Urdaneta.

“Dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata la novena estrella de Rafael Urdaneta, por el Zulia”, reiteró, al solicitar el trabajo a los diputados presentes, entre ellos el presidente de la AN del 6D, Jorge Rodríguez.