Maduro ordena que todos los milicianos tengan un arma
El gobernante indicó que ya hay en el país 3 millones 300 mil milicianos y milicianas

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este domingo, 8 de diciembre, que existen en el país 3 millones 300 mil milicianos y milicianas, y afirmó que pronto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobará la reforma para incorporar las funciones de estos “soldados” como “cuerpo combatiente” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Desde la plaza Bolívar-Chávez, en el estado Vargas, Maduro ordenó que se debe continuar con el entrenamiento de los milicianos para la defensa territorial y de la soberanía de Venezuela: “A nivel militar hay que seguir articulando el sistema de armas, para que cada miliciano tenga su arma, su fusil, su misil”, reiteró.

El gobernante ofreció estas declaraciones este 8 de diciembre, cuando el chavismo gobernante conmemora el Día de la Lealtad y amor hacia Hugo Chávez. Maduro también insistió en que la milicia “cumple grandes tareas para el país” al garantizar, según él, la distribución de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a seis millones de hogares “todos los meses” y hacer contraloría previa y posterior al proceso.

Indicó que este cuerpo castrense —creada por Chávez en el año 2008— debe continuar participando en planes económicos productivos. También estableció que para el próximo año debe alcanzarse en el país de más de 4 millones de milicianos agrupados en las llamadas Unidades Populares de Defensa Integral.

Maduro reconoció la labor de la milicia al dar ascensos, imponer medallas y condecoraciones a los venezolanos que forman parte de este componente de la Fuerza Armada. Aseguró que, actualmente, las y los milicianos tienen presencia en 163.967 calles del país. Finalizó el acto juramentando a los uniformados y celebró que el próximo 15 de diciembre se celebrarán 20 años de la llegada de la llamada Revolución Bolivariana al país.

Foto: Prensa Presidencial

</div>