Maduro ordena a la Milicia Bolivariana distribuir medicamentos en hospitales - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 NOVIEMBRE, 2019 19:31

Maduro ordena a la Milicia Bolivariana distribuir medicamentos en hospitales

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Prensa presidencial

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante chavista Nicolás Maduro ordenó este viernes, 15 de noviembre, a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, incorporar a la Milicia Nacional Boliviana a los consejos y comités de salud para garantizar distribución de insumos y medicamentos, al denunciar el robo de estos en la red hospitalaria.

La Milicia Nacional Bolivariana se incorpora en los consejos directivos y comités de salud, para que garantice que los medicamentos y equipos lleguen y no se los roben. Para que nuestro pueblo con este proceso de distribución obtenga lo que necesita”, dijo Maduro.

Maduro también anunció que hasta el 15 de diciembre habrá un programa de vacunación nacional. Según indicó, las vacunas serán contra BGC (contra la tuberculosis), Hepatitis B, Poliomielitis, Sarampión, Rubiola y Fiebre Amarilla.

“Será en los siete mil puntos que debemos anunciar y publicitar para que lleve a su niño”, manifestó en una jornada de salud con los ministros del área social.

“La reacción más grande”

Más temprano, desde el estado Vargas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respondió a la convocatoria de la oposición a manifestar este sábado, 16 de noviembre, y sobre un potencial levantamiento popular como sucedió en Bolivia.

“Si intentan hacer algo como le hicieron a Evo (Morales) tendrán la reacción más grande”, expresó Cabello durante una actividad política en respaldo al expresidente boliviano, que renunció después de masivas protestas y la comprobación de fraude electoral.

En ese sentido, Cabello, también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) agregó que “los únicos que tienen capacidad de trancar este país es el chavismo cuando se molesta”.

Para este día, la oposición liderada por el presidente encargado, Juan Guaidó, convocó a sus simpatizantes a marchar desde siete puntos en Caracas hasta la Plaza José Martí, en Chacaíto, para presionar a la administración de Maduro. Mientras el chavismo llamó a los suyos a concentrarse en el oeste de la capital en respaldo a Morales, quien se encuentra exiliado en México.

En el mismo acto, se encontraba el gobernador chavista de esta entidad, Jorge García Carneiro, quien amenazó a los opositores en esta región que intenten manifestar. “En La Guaira, aquí el que se coma la luz nos lo vamos a raspar”.