El gobernante Nicolás Maduro ordenó la creación de “cuadrillas de paz” en todo el país. Así lo anunció este viernes, 22 de marzo, durante la celebración de los seis años de creación del movimiento Por la Paz y la Vida.

Le designó esa tarea al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, quien además es el secretario de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el impulsor de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas).

“Vamos a construir las cuadrillas de la paz barrio por barrio, comunidad por comunidad… junto a la Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y el Psuv hagamos todo lo que haya que hacer para garantizar la paz en todas las cuadras, comunidades y barrios de Venezuela”, dijo Maduro en una alocución que se transmitió en cadena nacional.

Destacó que el país debe “estar en paz” y por ello estas cuadrillas deben garantizar que haya tranquilidad en cada rincón, cuadra y barrio venezolano.

Maduro aprovechó para cuestionar de nuevo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que volvió a culpar del bloqueo económico contra Venezuela, lo que ha impedido incluso —según el gobernante— la adquisición de equipamientos deportivos para el movimiento Por la Paz y la Vida.

“Nunca se les olvide que todo el daño lo está haciendo Donald Trump con su payaso diabólico, con sus títeres diabólicos”, afirmó al referirse al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y los demás líderes de la oposición venezolana.

También dio instrucciones para la creación de la cátedra por la paz y la vida en las escuelas, liceos y universidades que existen en el territorio nacional.

Maduro, quien asumió un segundo mandato para el período 2019-2015 el pasado 10 de enero, no es reconocido por más de 50 países de la comunidad internacional, que consideran ilegítimo el proceso electoral del 20 de mayo de 2018 en el que resultó reelecto.

Lea también:

BID suspende su reunión en China tras rechazo al representante de Guaidó

Foto: Prensa Presidencial

</div>