Maduro no irá a la Asamblea General de la ONU este año

POLÍTICA · 12 SEPTIEMBRE, 2019 18:52

Maduro no irá a la Asamblea General de la ONU este año

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante chavista, Nicolás Maduro, informó que este año no asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzará el próximo martes 17 de septiembre su 74° periodo de sesiones.

Así lo informó la tarde de este miércoles, 12 de septiembre, en el Palacio de Miraflores, donde recibió a una movilización por un nuevo aniversario de creación de  la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Maduro anunció que en su lugar irán su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza, a quienes encomendó entregar las “más de 12 millones de firmas” de respaldo a una carta que enviarán al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con la cual el chavismo condena las sanciones económicas y el bloqueo impuesto por Estados Unidos a su gobierno.

“La vicepresidenta y el canciller irán este año a la Asamblea General de la ONU. Yo fui el año pasado a Nueva York, pero este año me quedo trabajando con ustedes, bien seguro y bien tranquilo”, afirmó el gobernante en una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Arreaza se encuentra en Ginebra, donde pidió a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU no apoyar sanciones contra Venezuela, días después de que la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, volviera a condenar la violaciones a las garantías fundamentales que se cometen en el país por el gobierno chavista.

Maduro aseguró que se quedará en el país con una “agenda sorpresa”, para defender al país de los supuestos ataques de Colombia y Estados Unidos, así como para impulsar su agenda económica de recuperación.

Acusa a Guaidó

El gobernante se refirió a la denuncia del primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, quien acusó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de fotografiarse con líderes de una banda criminal colombiana, conocida como Los Rastrojos.

“Se han demostrado los vínculos con el narcotráfico colombiano de la derecha venezolana, allí están las fotos del autoproclamado con tres narcotraficantes, paracos y asesinos en la frontera con Colombia”, manifestó.