Maduro le vuelve a pedir a Guterres que envíe una misión electoral

POLÍTICA · 24 SEPTIEMBRE, 2020 18:00

Maduro le vuelve a pedir a Guterres que envíe una misión electoral a Venezuela

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro sostuvo este jueves, 24 de septiembre, un encuentro privado con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el que nuevamente le solicitó el envío de una misión de observación para las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.

Según informó vía Twitter el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, durante videoconferencia Guterres y Maduro abordaron también el tema del fortalecimiento del multilateralismo y de la lucha contra el COVID-19.

“El presidente Nicolás Maduro le explicó al Secretario General la estrategia única que Venezuela ha seguido para controlar la pandemia. Coincidieron en la necesidad de garantizar los tratamientos y vacunas para todos”, tuiteó Arreaza.

El ministro de Exteriores dijo que también le presentó a Guterres la propuesta de crear en Naciones Unidas un fondo rotatorio para compras públicas de medicinas y alimentos para todos los Estados miembros, “especialmente los países que sufren bloqueos y persecuciones financieras arbitrarias”, dijo.

Sin hablar del Informe ONU

Arreaza no mencionó si ambas figuras hablaron sobre el informe de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, pero sí escribió que Maduro le ratificó a Guterres a “cooperación de Venezuela con la Oficina de la Alta Comisionada para DDHH, Michelle Bachelet y le envió por medio de su representante en la ONU, Samuel Moncada su “Informe de la Verdad de Venezuela frente al infame informe de la misión del Grupo de Lima”.

Agregó que Maduro le explicó al Secretario el “escenario electoral en Venezuela hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las características de nuestro robusto sistema electoral y le ratificó la invitación para que la ONU se incorpore a la observación”.