Al ministro para las Comunas, Elías Jaua, le aprobaron Bs. 500 millones del Fondo Eficiencia Socialista la tarde de este sábado 15 de agosto. El dinero estará destinado a proyectos económicos con los comuneros según informó el presidente Nicolás Maduro durante una jornada social con la Comisión Presidencial en los alrededores del Panteón Nacional.

Maduro dejó claro que es necesario que la cadena de distribución sea tomada por el pueblo organizado porque las 80 empresas que distribuyen en el país siguen en manos “de los grandes apellidos (…) La guerra económica la emprenden para acogotar y vencer al pueblo” dijo.

Acompañado de la candidata a las parlamentarias y ministra del Despacho para la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, y del ministro para las Comunas, Elías Jaua, el mandatario le entregó un certificado de Registro Nacional de Contratistas a la primera comuna que será registrada bajo la figura jurídica de empresa.

Durante el encuentro aprobó una reunión en Miraflores para que los representantes de las comunas discutan un plan de seguridad junto a Meléndez, el ministro para la Defensa, General Vladimir Padrino López, y el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, el próximo lunes 17 de agosto, en Miraflores.

YouTube video

También creó la Fundación Escuelas de Fortalecimiento del Poder Popular que estará bajo la tutela de Jaua y la editorial del Poder Comunal de Venezuela “para que se pueda difundir su verdad, sus testimonios, su amor y sus logros”.

Haciendo uso del canal del Estado y a las puertas de unas elecciones parlamentarias, el presidente Maduro recordó las victorias electorales del fallecido presidente Hugo Chávez y aseguró que se prepararan “para una revolución más radical (…) yo sé que nuestro pueblo lo que espera es una orden”.

“En dos años de revolución, el comandante Chávez logró siete victorias y la oligarquía desconoció las elecciones (…) Tal día como hoy, 15 de agosto de 2004, el comandante se sometió al primer referéndum constitucional que se ha dado en el país contra un presidente”, resaltó.

Denunció los “golpes blandos” en contra de El Salvador, Brasil y Ecuador. “El imperialismo no entiende que queremos hacer revoluciones pacíficas y democráticas por las buenas, advirtió, mientras los comuneros coreaban “alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”.

Foto: Venezolana de Televisión.

</div>