Maduro encarga a la Milicia un plan de bioseguridad para las parlamentarias 2020

En medio de la pandemia de COVID-19, el mandatario Nicolás Maduro anunció este martes 7 de julio que la Milicia implementará un plan de bioseguridad para las elecciones parlamentarias que se realizarán en diciembre.

“Anuncio que dentro del Plan República habrá un plan especial de bioseguridad, para cuidar la salud de todos los venezolanos que van a votar el 6 de diciembre. Le he encargado a la Milicia Nacional Bolivariana, a los 4.500.000 de milicianos y milicianas, que dirijan un plan especial para cuidar a los votantes de Venezuela en todos los centros electorales y en todo el proceso electoral”, dijo desde un acto en Fuerte Tiuna.

Maduro indicó que el país está “produciendo e importando” mascarillas, geles antibacteriales y alcohol con el fin de que “no haya problemas” durante la votación.

“Desde ya llamo a todo el pueblo de Venezuela a prepararnos de manera segura para ir a votar y elegir una Asamblea Nacional, el nuevo Parlamento de Venezuela. Llegó la hora de una nueva Asamblea Nacional”, expresó.

Maduro además graduó las primeras promociones de médicos y licenciados en Enfermería egresados de la Academia Militar de Medicina y la Academia Militar de Ciencias de la Salud: 79 enfermeros militares ingresados en 2015 y 66 médicos cirujanos militares que ingresaron en 2014.

“Ya veo el sueño hecho realidad, en un futuro, como hace Cuba: saldrán los militares, médicos, médicas, enfermeros y enfermeras. Saldrán a prestar sus servicios de salud al África, Asia, al mundo entero”, dijo.

Ratifica a Padrino y renueva parcialmente componentes

Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en el cargo de ministro de la Defensa, por sexto año seguido, y a Remigio Ceballos comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Además nombró nuevos comandantes del Ejército, Armada y Aviación.

El mandatario informó que nombró al mayor general Domingo Hernández Larez nuevo comandante del Ejército, en sustitución del mayor general Alexis Rodríguez Cabello. También renovó la comandancia de la Aviación, que ahora estará a cargo del mayor general José Rafael Silva Aponte, y nombró comandante de la Armada a William Serantes Pinto, exjefe de la Red de Defensa Integral de Guayana.

Además indicó que Fabio Zavarse Pabón permanecerá al frente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el mayor general Manuel Bernal Martínez continuará como jefe de la Milicia. Pedro Juliac, comandante saliente de la Aviación, ahora será jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional y se encargará de desarrollar proyectos de defensa aérea y antiaérea.

Maduro además pasó a reserva activa a militares de las promociones de 1987, a quienes mandó a enviar a “nuevas trincheras de lucha”. Igualmente ascendió a mayores generales y almirantes a integrantes de la promoción de 1990 y graduó en total 1.083 oficiales, tenientes y tenientes de corbeta, de 12 academias militares.

</div>