Maduro dice que reunión del Tiar fue un fracaso - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 3 DICIEMBRE, 2019 18:57

Maduro dice que reunión del Tiar fue un fracaso

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro tildó de fracaso la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) realizada este martes en Colombia. La afirmación la hizo en un acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Círculo Militar en Caracas.

“Ha fracasado la reunión del Tiar, con Venezuela no se mete nadie. Ha sido una reunión de fantoches, de payasos, no han podido con Venezuela. Repudio el discurso de Iván Duque”, expresó.

En la reunión del Tiar, celebrada este martes 3 de diciembre en Bogotá, participaron cancilleres y representantes de los países que lo integran, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. En la misma, evaluaron la aplicación de medidas judiciales, jurídicas y policiales contra personas cercanas a Maduro.

Con el voto de 16 de los 18 países que participaron en el encuentro, se aprobó la resolución mediante la cual  se activarán “los procedimientos necesarios” para sancionar a 29 funcionarios y empresarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que no podrán transitar ni realizar operaciones financieras en el continente americano.

Esta lista de sancionados está encabezada por el propio Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, además de Tarek William Saab, Jorge Arreaza, Tibisay Lucena, Vladimir Padrino López y Maikel Moreno. También están: Cilia Flores, Carlos Malpica, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Manuel Quevedo, Iris Varela, Carmen Zuleta de Merchán y Raul Gorrín , Marlene Contreras de Cabello, José David Cabello, Tarek El Aissami, Rafael Franco, Lourdes Suárez, Alexander Gramcko, Gladys Gutiérrez, Luis Damiani, Arcadio Delgado, Hannover Guerrero, Iván Hernández y y Alex Saab, quien es el empresario que se enriquece de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Maduro alertó al pueblo de Colombia sobre las intenciones de Duque de continuar reprimiendo las manifestaciones en su contra. “Duque quiere desviar la atención de la inmensa crisis política, económica y social. El pueblo de Colombia tiene 13 días alzado contra Iván Duque”, agregó.

Justicia

El gobernante chavista se refirió brevemente a la trama de corrupción develada en la Asamblea Nacional por el portal informativo Armando.Info y aseguró que tarde o temprano llegará la justicia para juzgar y castigar al presidente del Parlamento, Juan Guaidó por “todos sus crímenes”, “el pueblo exige justicia”, exclamó.

También aprobó 58 mil 200 millones para el Fondo Nacional de Misiones “para la atención integral de personas en vulnerabilidad  víctimas de la guerra económica”. Dijo además que implementará una tarjeta especial electrónica, la “tarjeta de la patria” para apoyar al pueblo venezolano con el petro.