Maduro designa a Eneida Laya como ministra de Comercio Nacional

POLÍTICA · 21 OCTUBRE, 2019 17:00

Maduro designa a Eneida Laya como ministra de Comercio Nacional

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Eneida Laya fue designada por el gobernante chavista, Nicolás Maduro, como la nueva ministra de Comercio Nacional, según informó este lunes 21 de octubre en su cuenta de Twitter.

Laya reemplazará a William Contreras quien ocupó el cargo desde su creación como una cartera ministerial, el pasado 11 de septiembre de 2018. Este último funcionario era además jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), encargada de la fiscalización al sector comercial e industrial en Venezuela.

Antes de salir del cargo, Contreras había sostenido una reunión con productores azucareros, de harina de trigo y levadura, este mismo lunes 21 de octubre.

Maduro dijo que la nueva ministra “ha desempeñado una extraordinaria labor como presidenta del Banco del Tesoro” y añadió que “su valiosa experiencia contribuirá a alcanzar el equilibrio en la venta y distribución de bienes y servicios en el país”.

En su cuenta de Twitter, Laya se define como “revolucionaria, profundamente chavista, militante del Psuv y rodilla en tierra con nuestro presidente Nicolás Maduro”.

La funcionaria viene de trabajar en la banca pública venezolana. Estuvo al frente de la Fundación Banfoandes (2009); cuando fusionaron esta entidad con el Banco Bicentenario pasó a esta última institución financiera, en donde se desempeñó como gerente general de socialización bancaria, hasta su nombramiento como presidenta del Banco del Tesoro en marzo de 2017.

Tras el anuncio de Maduro, la nueva ministra también le respondió en Twitter:

“Agradezco al presidente Nicolás Maduro por su confianza al designarme al frente del Ministerio de Comercio Nacional. Cuente el pueblo venezolano con mi entrega y dedicación, siempre guiada por las premisas de la revolución bolivariana. ¡Seguimos en batalla!”.

Foto: Unión Radio