Maduro denuncia campaña en su contra durante discurso ante la ONU

POLÍTICA · 23 SEPTIEMBRE, 2020 19:09

Maduro denuncia campaña en su contra durante discurso ante la ONU

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Sin hacer referencia alguna al reciente informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, Nicolás Maduro tuvo un derecho de palabra este miércoles, 23 de septiembre, frente a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que de manera telemática nuevamente denunció los supuestos ataque que contra su gobierno ha ejecutado Estados Unidos.

Aseguró que desde la elección de Venezuela como miembro del Consejo de DDHH de la ONU, “estamos comprometidos con el diálogo internacional para impulsar la promoción y protección de los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo internacional de los pueblos”.

Nuevamente abogó por el cese del bloqueo financiero y económico de Estados Unidos en contra de Cuba y denunció una vez más que Venezuela se encuentra “bajo un ataque constante. Nuestra patria es víctima de un ataque multiforme por parte del imperio estadounidense”, dijo a los mandatarios internacionales.

Maduro propuso a la ONU la creación de un banco de tecnologías libres y procesos universales de formación y capacitación, que conlleve a la independencia de los sistemas convencionales capitalistas, en especial durante los tiempos de pandemia que atraviesa el mundo.

Qué consecuencias puede tener el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

Acusó también al gobierno de Washington de ataques recientes, como la llamada operación Gedeón o la captura de un supuesto espía de la CIA, informado hace un par de semanas.

“Los ataques no se limitan sólo a medidas coercitivas unilaterales, el 3 de mayo Venezuela enfrentó un intento de incursión marítima financiada por el gobierno de Estados Unidos y entrenados en territorio colombiano”, dijo.

Durante los 40 minutos de su mensaje, dijo ante la Asamblea de las Naciones Unidas que su gobierno “garantiza el tratamiento contra el coronavirus sin costo alguno, pese a las criminales sanciones impuestas unilateralmente por EEUU”.

Críticas a Acnur

Cuestionó a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), entidad que ha manejado millones de dólares para atender a los refugiados venezolanos, quienes han sido objeto de ataques xenofóbicos y discriminación.

“Cómo es posible, además de las grandes cantidades de dinero que han enviado para proteger a los migrantes venezolanos, que hicieron con ese dinero, se lo robaron los gobiernos”, indicó.

Hizo un llamado al diálogo permanente e internacional y reiteró su estricto apego al acuerdo de Ginebra que busca alcanzar una solución práctica ante el conflicto del Esequibo.

Maduro rechazó las sanciones parte de EEUU y advirtió a la Administración de Donald Trump que “seguir violando la carta de la ONU los conducirá al aislamiento, el desprestigio y la condena” de los pueblos

“El neoberalismo impuesto colapsó los servicios, la salud se volvió un lujo, la salud y el bienestar de la población no son mercancía. El mercado no puede seguir regulando el destino de la humanidad”, dijo.

Añadió que “confiamos en los científicos de China, Rusia y Cuba”, países donde están desarrollando una vacuna contra el COVID-19.