Maduro decide legalizar el "Movimiento Somos Venezuela" como partido político - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 ENERO, 2018 20:00

Maduro decide legalizar el «Movimiento Somos Venezuela» como partido político

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro, acompañado por su esposa, la diputada Cilia Flores, anunció que, por petición de las bases chavistas, ha decidido legalizar al Movimiento Somos Venezuela para que pueda participar con su tarjeta electoral en las próximos comicios presidenciales. Indicó que la dirección de la organización será asumida por Delcy Rodríguez, actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Así que ustedes podrán votar además de por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), además del Gran Polo Patriótico (GPP) y todos sus partidos, podrán votar por el Movimiento Somos Venezuela«, señaló el mandatario nacional a través de una transmisión por Facebook Live que fue difundida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Maduro también utilizó las redes sociales para informar que este sábado 27 de enero, estuvo reunido con el alto mando político del país trabajando en la estructuración del comando de campaña, que será juramentado la próxima semana.

El presidente y candidato para las próximas elecciones, que la ANC ordenó realizar antes del 30 de abril, se mostró confiado en ganar el proceso. «Confío en el pueblo, porque lo conozco», dijo y aseguró que esos comicios representarán la victoria número 23 de los procesos electorales que se han realizado desde que la revolución llegó al poder con el fallecido Hugo Chávez.

Por su parte, Cilia Flores llamó a «las mujeres de la Patria» a respaldar la candidatura de su esposo, a quien calificó como «un presidente leal» y que está comprometido con las luchas del pueblo.

Ahora en directo por primera vez con ustedes en Facebook Live.

Posted by Nicolás Maduro on Saturday, January 27, 2018