Maduro felicita a Daniel Ortega por una “jornada de paz” electoral

POLÍTICA · 7 NOVIEMBRE, 2021 19:53

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las cuestionadas elecciones presidenciales en Nicaragua, realizadas este domingo 7 de noviembre, fueron calificadas por el mandatario Nicolás Maduro como una “jornada de paz”.

El gobernante felicitó al candidato a la reelección Daniel Ortega. El jefe de Estado nicaragüense emprendió una serie de detenciones sistemáticas contra disidentes que aspiraban medirse en los comicios o manifestaban opiniones críticas con su gobierno.

“Buenas noticias desde Nicaragua, buena participación, los felicitamos por esta jornada de paz. Votar en Nicaragua, votar en Venezuela, es dar un paso a la estabilidad y progreso. Votar en Nicaragua es votar por la patria. Un saludo al gran comandante, compañero, presidente Daniel Ortega. El imperialismo y sus aliados rastreros en Europa están apuntando a Nicaragua, pero Nicaragua tiene quien la defienda”, manifestó Maduro.

Este domingo se espera que Ortega, quien cumplirá 76 años a final de mes, sea elegido presidente por cuarta vez, la tercera de manera consecutiva, en un contexto similar al de hace cinco años.

Llamado a votar

En su alocución también hizo un llamado a los venezolanos a votar masivamente el próximo 21 de noviembre cuando se elegirán concejales, diputados regionales, alcaldes y gobernadores.

“La campaña electoral va viento en popa, los candidatos desplegados por las calles, los barrios, las comunidades (…) Hago un llamado a todos los venezolanos, a todos los ciudadanos, a todo el pueblo de Venezuela a involucrarse en las campañas electorales, informarse bien de los programas de gobierno, de los liderazgos, salgan a votar masivamente”, instó.

Sobre las candidaturas, aseveró que el aspirante a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales, y al abanderado de la oposición para el municipio Libertador de Caracas, Tomás Guanipa, deben “justificar» sus gastos de campaña.

“Manuel Rosales estaba en el exilio dorado y volvió para ser candidato, al igual que Tomás Guanipa. Se autoexiliaron y eso allá era dinero pa’ acá y dinero pa’ allá. Los gastos de campaña tienen que justificarlos”, señaló.