Protesta mundial. El gobernante Nicolás Maduro rechazó este miércoles, 7 de agosto, la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos contra su administración y llamó a una protesta mundial en rechazo de la decisión del presidente Donald Trump.

“Me sumo a la convocatoria del Gran Polo Patriótico, a una gran protesta mundial contra el bloqueo de Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto. Es por Venezuela”, expresó Maduro desde el Panteón.

El gobernante, en medio del anuncio que calificó como “mil formas de protestas” a nivel mundial, invitó a sus seguidores y simpatizantes ideológicos en otros países a sumarse a rechazar estas medidas también a través de redes sociales.

El pasado 5 de agosto el presidente estadounidense impuso un bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en su territorio, en un nuevo paso en el intento de deponer a Maduro como mandatario.

“He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

No obstante, el gobernante chavista afirmó durante la actividad en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá, que estas medidas no serán suficientes para apartarlo del poder político.

“Fuerza Armada, pueblo de Venezuela, nos hemos preparado para dar esta batalla. Esta batalla también la vamos a ganar. No han podido ni podrán con Venezuela, es la cuna de los libertadores”, dijo Maduro.

El líder chavista agregó que este bloqueo económico y comercial contra su administración, es “una insensatez con odio total. La supremacía imperialista que ha tomado la cabeza de Washington como el Ku Klux Klan. Pretenden amenazar y agredir a Venezuela, al firmar un decreto contra la muy digna república”.

El gobernante también amenazó a los “pocos opositores que aplauden” estas medidas del gobierno estadounidense y reiteró el llamado a sus simpatizantes a unirse contra estas medidas.

“Ratifico mi llamado a la unión nacional. No existe bloqueo, orden ejecutiva que pueda detener a Venezuela. Juntos, unidos, enfrentaremos todo. Le daremos una lección a los vende patria que aplauden desde adentro”, dijo.

En su discurso de la tarde de este miércoles, en relación a la Batalla de Boyacá, Maduro afirmó que en Venezuela viven 6 millones de colombianos y que “más de 200 mil colombianos llegarán este año a Venezuela”.

Lea más:

Trump impone un bloqueo total a las propiedades de Venezuela en EEUU

Foto: Prensa presidencial.

</div>