Maduro conversa con Putin sobre cooperación en materia de salud y defensa

POLÍTICA · 19 FEBRERO, 2021 14:32

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El  mandatario Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que discutieron sobre acuerdos de cooperación en materia de salud y defensa, este viernes 19 de febrero.

“El presidente Maduro comunicó al mandatario ruso los esfuerzos nacionales para consolidar la paz de la República y el presidente Putin reiteró el apoyo de su gobierno en defensa de la paz y la soberanía, en armonía con el derecho internacional”, expone la Cancillería venezolana en un comunicado.

Mientras que el Kremlin informa sobre el virtual encuentro que: “la asociación estratégica ruso-venezolana se examinó de manera constructiva y amistosa. Se prestó especial atención a la cooperación de la lucha contra la propagación de la infección por coronavirus”.

Durante la llamada Maduro agradeció a Putin por la llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V, de las 10 millones adquiridas, con el cual se inició la inmunización en el país este jueves 18 de febrero.

“Ambos mandatarios se felicitaron por el incremento del 4% del comercio bilateral, el cual seguirá creciendo con la activación de la ruta aérea Caracas – Moscú. Finalmente, manifestaron el interés en continuar desarrollando nuevos proyectos de inversión en distintos sectores, enmarcados en la cooperación binacional”, concluye el oficio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.