Maduro invita a inversionistas colombianos a retomar comercio con Venezuela

POLÍTICA · 6 OCTUBRE, 2021 19:37

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro invitó a los inversionistas colombianos a retomar el comercio con Venezuela, tras la decisión de su gobierno de abrir el paso fronterizo entre los dos países en el estado Táchira.

“Hemos abierto la frontera para que comience a florecer la actividad comercial entre Colombia y Venezuela. Por encima de las torpezas políticas. Venga la inversión desde Colombia”, destacó este 6 de octubre.

Durante su jornada miércoles productivo recordó que el país vecino era el segundo socio comercial más importante del país, aunque fue su gestión la que decidió cerrar el paso de carga pesada y vehículos livianos desde el año 2015 y después rompió relaciones diplomáticas en febrero de 2019 con el gobierno de Iván Duque.

Esta última medida se dio por la decisión de Duque de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y de intentar que desde el Norte de Santander ingresara ayuda humanitaria en ese entonces.

“Cuando se trata de economía hay que trabajar por el bien común y dejar las diferencias personales. Ojalá que Iván Duque y toda Colombia lo entienda”, afirmó el líder chavista.

Sanciones contra los Clap

También denunció que las sanciones comerciales de Estados Unidos contra empresas venezolanas e internacionales que abastecían los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) impidieron adquirir en 2019 el 60 % de esos productos de mercados de América Latina, Asia y Europa.

Pese a investigaciones periodísticas que cuestionaron la calidad de los productos importados de los Clap, Maduro dijo que las cajas Clap era de “máxima calidad”.

“Hoy atendemos a 7 millones de familias, atendemos más familias y el 100 % de los Clap es producción nacional”, aseguró. Como ha prometido en anteriores oportunidades pidió a sus ministros que este programa social incorpore carne de res para las comunidades y ahora añadió que introduzcan café molido en la asignación mensual.

Su ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que empresarios argentinos mostraron su interés de invertir recursos para la producción de soya y maíz en los estados Monagas y Bolívar, donde aspira sembrar 20 mil hectáreas.