Maduro asegura que gira de Mike Pompeo es para organizar una guerra

POLÍTICA · 18 SEPTIEMBRE, 2020 18:42

Maduro asegura que gira de Mike Pompeo es para organizar una guerra contra Venezuela

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante venezolano Nicolás Maduro rechazó este viernes 18 de septiembre la gira que por Guyana, Brasil y Colombia realiza el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y denunció que el país norteamericano “tiene planes para perturbar gravemente la paz” de Venezuela, de cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Maduro, durante una videoconferencia con la Milicia Nacional Bolivariana, aseguró que Pompeo fracasó en un “nuevo intento de organizar una guerra contra Venezuela”.

Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela, pero le ha salido el tiro por la culata y ha fracasado en su intento de poner a todos los gobiernos del continente ha organizarse en una guerra contra Venezuela. Mike Pompeo está llamando a una guerra contra Venezuela, pero ha fracasado” dijo Maduro.

Agregó que la Milicia debe estar cada vez más presta, “mejor preparada para defender la paz, la integridad territorial y el derecho de nuestro pueblo al desarrollo”.

Añadió que “están locos, desesperados, pero Venezuela transitará su campaña electoral en paz”, quien agregó que en los próximos días presentará “pruebas contundentes” sobre su denuncia.

“Mil ojos, mil oídos, los enemigos de Venezuela están en fase de ácido y odio, porque Venezuela va a una fase de consolidación este 6 de diciembre”, dijo.

Seguir armando a funcionarios del Estado

Hizo una exhortación a los milicianos a estar “cada vez más prestos a defender la soberanía e integridad territorial de Venezuela”.

Durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión, junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandantes de la Milicia, Manuel Bernal Martínez, Maduro pidió seguir entrenando y armando a los trabajadores de los sectores adscritos al Estado, para enfrentar supuestos planes de invasión de Estados Unidos.

“En Venezuela estamos hechos para la lucha, para la resistencia, para la fortaleza espiritual ¡Venezuela no se va a rendir jamás!”, aseguró.