Maduro amenaza con una contraofensiva hacia "apátridas" que aplauden las sanciones de EEUU - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 AGOSTO, 2019 23:13

Maduro amenaza con una contraofensiva hacia «apátridas» que aplauden las sanciones de EEUU

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«Una contraofensiva». El gobernante Nicolás Maduro amenazó, la noche de este 7 de agosto, a los dirigentes políticos que se han pronunciado a favor de la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos, en la que bloquea comercialmente a su administración, durante un contacto telefónico en el programa de Venezolana de Televisión, Con el Mazo Dando.

«Ya sabes lo que hablamos Diosdado, vamos a activar una contraofensiva con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con todos los poderes y vamos a hacer justicia, frente a los traidores a la patria, los vende patria. Vamos con todo. Estamos listos», dijo Maduro, al dirigirse al conductor de programa y presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso el 5 de agosto, un bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense. Ante estas medidas, Maduro se respalda en la ANC, que en el pasado ha levantado la inmunidad parlamentaria a decenas de diputados. Dos parlamentarios están detenidos y más de una decena en el exilio.

«El pueblo de Venezuela está indignado. Ha reaccionado con indignación y furia bolivariana, que va a ver el imperialismo los días que vienen. Justicia pide el pueblo ante la agresión imperialista», expresó Maduro durante el mismo contacto.

Horas antes, el ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, informó que a petición del gobernante, la delegación chavista no asistiría a las conversaciones de Barbados con la oposición para el 8 y 9 de agosto. Maduro afirmó que no conversará en esas condiciones.

«Estos sectores golpistas aplaudiendo las agresiones contra la patria, a pesar de que ya están en Barbados esperando para la reunión, la delegación designada por el señor Juan Guaidó a nombre de toda la oposición, integrada por Stalin González, Vicente Díaz, Gerardo Blyde, ya están en Barbados», dijo.

Luego de cancelar la que iba a ser la tercera sesión de conversaciones entre Maduro y la delegación del presidente encargado en Barbados, con Noruega como mediador, el gobernante reiteró que el gobierno chavista está en constate diálogo con «diversos sectores».

«Los diálogos de Barbados son con el sector opositor extremista, lo que he dicho varios días.  Mientras el señor Guaidó decía que no se reuniría con nosotros, se reunía en secreto», dijo.

Lea más:

Maduro suspende diálogo con la oposición por “brutal agresión” de EEUU

Foto referencial: Prensa presidencial.