Maduro alerta sobre planes de golpe de Estado “coordinados desde la Casa Blanca” - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 DICIEMBRE, 2018 16:26

Maduro alerta sobre planes de golpe de Estado “coordinados desde la Casa Blanca”

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro alertó sobre nuevos planes de golpe de Estado “coordinados desde la Casa Blanca” de Estados Unidos “para perturbar la vida democrática de Venezuela”.

“Casa Blanca, escúchame, esta Constitución la defenderemos de ustedes y sé que nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana darán su vida por defender la Constitución”, sentenció.

El jefe de Estado adelantó que tiene “datos precisos” sobre “las conspiraciones” en las que estaría presuntamente implicado el Gobierno de Donald Trump.

Aseguró que en los 20 años de Gobierno oficialista se han realizado 25 elecciones -con las municipales de este domingo 9 de diciembre- mientras que en Estados Unidos solo se han celebrado 10 elecciones.

Dicen que soy un dictador, pero bajo la dictadura de (Nicolás) Maduro hemos hecho 9 elecciones”, manifestó.

Insistió en que una parte de la oposición “no cree en el voto sino en la aventura golpista”. “Están esperando un golpe, una invasión militar para llegar al poder. ¿Cómo piensan llegar al poder si no participan en las elecciones?”, cuestionó.

El mandatario ejerció su derecho al voto en la escuela Miguel Antonio Caro pasadas las 3:00 de la tarde, lo que es atípico en el funcionario que suele votar a primera hora de la mañana, como ha sido su costumbre en procesos electorales previos.

Estuvo acompañado por la primera dama Cilia Flores, quien en unas breves declaraciones afirmó que “el que no votó que después no opine ni venga a quejarse“.

También estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.