Maduro acusa a Colombia de querer “caotizar y robar” armas de la Fanb

POLÍTICA · 9 MARZO, 2021 20:09

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro acusó al Gobierno de Colombia de querer “caotizar” y “robarequipamiento militar de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (Fanb).

Las acusaciones las presentó este martes, 9 de marzo, durante una alocución en la que estuvo acompañado por el alto mando militar para ofrecer un resumen del ejercicio “Escudo Bolivariano” que se realizó entre el 5 y el 7 de marzo pasados.

Quieran caotizar y robar el sistema de armas venezolano“, aseguró Maduro, quien recordó la denuncia de su ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, sobre los supuestos 600 intentos de soborno amilitares venezolanos por parte de la Inteligencia colombiana.

“Todos los días están buscando un traidor ¡No han podido!”, afirmó Maduro en un acto que transmitió el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

“Queremos paz, nosotros no estamos preparándonos para la guerra, nos estamos preparando para defender al pueblo venezolano”, insistió.

Maduro reiteró que convocarán a nuevos ejercicios de forma sorpresiva. “En el momento que sea necesario, en la región o zona que que haga falta los vamos a hacer de manera sorpresiva”, sostuvo.

Destacó que este tipo de prácticas permite probar la capacidad de despliegue y defensa territorial de los diferentes componentes de la Fanb.

Avanzan en unión cívico-militar

Mientras que el ministro Padrino aseguró que durante los ejercicios no hubo ninguna baja militar ni daños de los sistemas ni armas que se probaron.

“El propósito se vio cumplido, pudimos ver el trabajo de los Estados mayores de coordinación para la guerra, para la mayor planificación del Comando Estratégico Operacional”, afirmó el militar.

También aseguró que la orden de la aplicación del Plan Punto 3 les ha permitido acercarse con la población civil. “Eso nos ha dado un resultado extraordinario y tenemos que seguir avanzada en esa dirección”, destacó.

Decreto Obama

Maduro llamó a que se cumpla en el país la unión cívico-militar-policial para que exista paz en el país.

“Venezuela lo que quiere es la paz, la recuperación de su economía, del estado de bienestar social…. que ha sido vulnerado por las sanciones del imperialismo norteamericano contra nuestro país”, subrayó.

Además, recordó la firma del decreto del expresidente Barack Obama que en 2015 declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad interna y la política exterior” de Estados Unidos.

“Obama prácticamente declaró un estado de guerra contra nuestra patria”, aseguró el gobernante venezolano.

Foto: Prensa Presidencial