Maduro a Guaidó: Tu presidencia se acabó y ahora te toca hablar conmigo

POLÍTICA · 12 MAYO, 2021 20:10

Maduro a Guaidó: Tu presidencia se acabó y ahora te toca hablar conmigo

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro expresó este miércoles su disposición a retomar el diálogo con la oposición venezolana, aunque, según sus palabras, cuestionó que sea Juan Guaidó el interlocutor para ello, pues asegura que el presidente de la Comisión Delegada lo busca porque perdió el respaldo internacional.

Estoy dispuesto a dialogar y los esperamos en el camino electoral (a la oposición). Estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, del gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran, listo para reunirme con toda la oposición”, dijo.

A lo que agregó: “Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar. ¿Será que le dieron la orden del imperio? Se acabó, Guaidó; tu presidencia se acabó, eres un pedazo de líder opositor y ahora te toca hablar con Maduro”.

Expresó que analizará “si se saca algo bueno” de esa conversación “y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado” y vienen “al camino electoral”: ”Aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta”.

Economía digital

Maduro habló sobre el tema del diálogo este miércoles desde Miraflores, en medio de una de sus jornadas de información económica y aseguró que Venezuela va rumbo al 100 % de economía digital.

Anunció la creación del Sistema Comercio a Persona (C2P), el cual dijo “facilitará la vida comercial de todo el país, del comerciante, la familia y le meterá un golpe directo al sistema de explotación de la guerra contra el papel moneda”.

“Hemos hecho un tremendo esfuerzo para proteger el salario de los trabajadores, todos los días estamos creando instrumentos para que el dinero se mueva de manera digital, la meta de este año está establecida en la economía digital”, aseguró.

Por su parte, Antonio Morales presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) explicó que el sistema C2P es la tercera fase de todo el pago móvil, la cual, hace transacciones rápidas y eficientes mejorando la calidad de vida de los usuarios. 

 

“Primero venimos del P2P el pago de persona a persona, el pago de persona al comercio y el pago C2P (comercio a persona) es el cobro del comercio a la persona mucho más fácil, quiere decir que es el comercio que hace toda la operación, usted lo único que hace es indicar su número de teléfono el banco al cual está afiliado y su cedula de identidad inmediatamente el comercio ordena el pago al banco y le llega a usted un pin a su celular donde le está autorizando el débito de su cuenta. De forma exacta ni más, ni menos”, manifestó Morales.