Conozca cuáles fueron los anuncios que Nicolás Maduro hizo este #1May

Un banco digital, una superintendencia, un bono compensatorio para jubilados y un sistema de recreación para los trabajadores fueron los principales anuncios hechos este domingo 1 de mayo por el gobernante Nicolás Maduro, en el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores.

Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores, acompañado de sus simpatizantes, quienes se movilizaron desde la Av. Libertador de Caracas a la sede del Poder Ejecutivo.

 “Yo puedo decir que con la decisión que he tomado en el mes de abril, de llevar el salario a medio petro apenas hemos empezado a recuperar el salario. Este salario de medio petro, lo hemos tomado en base a la capacidad paulatina de toda la economía, que empieza a crecer”, dijo Maduro en su alocución trasmitida por Venezolana de Televisión.

El gobernante señaló que en el segundo semestre de este 2022 “será el doble mejor de lo que hemos visto”, refiriéndose al ámbito económico.

Maduro indicó que se deben discutir todos los contratos colectivos de los trabajadores del país, los salarios y tablas salariales.

Anuncios

Aunque no dio detalles de su funcionamiento, Maduró anuncio la creación de un fondo especial de proyectos para trabajadores.

El Gobernante informó  que crearan el Banco Digital de los Trabajadores y Trabajadoras de la clase obrera trabajadora, con el fin de depositarle los beneficios en Petro para mejorar la calidad de vida de los empleados.

Maduro dijo que se creará una superintendencia de la clase obrera y que los detalles de esta serán dados este lunes 2 de mayo, en una rueda de prensa que ofrecerá la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

El gobernante chavista aseguró que su administración creará un “bono compensatorio” para reparar y compensar a quienes salieron jubilados entre el 2018 y el 1 de mayo de 2022. Este bono será de 10 mil bolívares, que equivalen a 2.000 dólares americanos, según la tasa de cambio de este 1 de mayo.

“Seguramente habrá que compensar a los que están un poco más atrás. Lo estudiaremos. Ese bono único será aportado en tres tramos, ya la vicepresidenta lo explicará mañana”, dijo el gobernante.

El último anuncio hecho por el mandatario nacional fue la creación de un sistema nacional de recreación para los trabajadores venezolanos. Maduro puso a disposición al menos 100 destinos turísticos para el esparcimiento de los trabajadores, entre ellos Los Roques, La Orchila, Canaima y el Hotel Humboldt.

Durante su alocución Maduro criticó a quienes aseguran que “Venezuela se está arreglando” a juicio del mandatario el país se está “recuperando”.

“Algunos dicen por ahí que Venezuela se está arreglando, como que aquí no hubiéramos sudado. No es que Venezuela se esté arreglando, Venezuela se está recuperando gracias a la clase obrera de toda Venezuela”, dijo.

</div>