“La diferencia de 30% a favor de la oposición es en votos, no en cantidad de curules”.  El director Datanálisis, Luis Vicente León, proporcionó detalles de los números electorales para los próximos comicios del 6D, donde destaca que “el resultado de la elección del 6D no significa la salida del Gobierno”.

El director de Datanálisis dijo en una entrevista en el programa radial César Miguel Rondón la mañana del 10 de noviembre, que “ya no hay duda de que el chavismo es minoría. El chavismo es minoría por todo el cañón”.

León explicó que el porcentaje de ventaja que tiene la oposición según las encuestadoras se refiere a la cantidad de votos y no a la cantidad de curules a obtener en la Asamblea. Destacó que el resultado de las elecciones del 6D no significa la salida del Gobierno, pero lograrán rebalancear el poder.

Aseguró que debido a que la crisis económica “se metió en la casa de la gente”, refleja el impacto negativo sobre la evaluación de gestión del gobierno y la disposición de la gente en apoyar la oferta electoral para las venideras elecciones parlamentarias.

Para León, la percepción del país es que la elección del 6D la gana o la pierde el Presidente, y que estos comicios son los más difíciles que ha enfrentado el chavismo en los últimos 16 años, “hoy 64% de la población considera que no cree en la guerra económica”, finalizó.

https://soundcloud.com/unionradionet-1/exitos-luis-vicente-leon-director-de-datanalisis-hablo-de-los-numeros-para-el-6d
</div>