Luis Parra pidió indultar a Salva Foods, dice embajadora de Venezuela en Bulgaria

POLÍTICA · 12 ENERO, 2020 15:59

Luis Parra pidió indultar a Salva Foods, dice embajadora de Venezuela en Bulgaria

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, habría firmado una carta para el Primer Ministro de Bulgaria, Boyko Borissov, en la que se declara “improcedente” la investigación a la empresa Salva Foods 2015 C.A (encargada de las Tiendas Clap). La misiva sugiere que, al cumplir ” los mecanismos de control parlamentario”, la compañía debe continuar con sus actividades comerciales pese a las denuncias de corrupción en su contra.

La mencionada carta, enviada al Primer Ministro en abril de 2019 y firmada por otros siete diputados de la AN, fue difundida este sábado 11 de enero por la embajadora de Venezuela en Bulgaria designada por Juan Guaidó, Estefanía Meléndez, a través de su cuenta en Twitter.

“(Este es) Uno de los documentos que Luis Parra ha venido a entregar a escondidas, para beneficiar a Salva Food 2015. Cuando el mismo Gobierno búlgaro lo confirme, ¿también lo va a negar?”, expresó Meléndez.

Sin pruebas idóneas

El documento que compartió la embajadora advierte que tras recibir los recaudos por parte de Salva Food 2015 C.A los parlamentarios, algunos miembros de la Comisión de Contraloría de la AN, concluyeron “que esta investigación es improcedente, por tal motivo no se puede seguir llevando adelante ya que no se aportó ninguna prueba idónea y suficiente que permita seguir con la investigación”.

El 1° de diciembre de 2019 el portal de periodismo de investigación venezolano Armando.info publicó un reportaje que señala a varios parlamentarios —incluido Parra— de hacer gestiones para que organismos internacionales dejaran de investigar a empresarios vinculados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Dos días después, el 3 de diciembre, fue designado un grupo de legisladores integrado por el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, el segundo vicepresidente, Stalin González, la diputada Marialbert Barrios y el subsecretario José Luis Cartaya para investigar estas actuaciones.

Salva Food 2015 es una compañía con la que los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido se convirtieron en los proveedores de los Clap gracias a contratos suscritos con el chavismo gobernante; también para dotar al Ministerio de Salud con medicamentos procedentes de la India, de acuerdo a la mencionada investigación.

Foto: Publicada por el Centro de Comunicación Nacional