Luis Parra dice que AN investigará denuncias de presunto Golpe de Estado

POLÍTICA · 28 MARZO, 2020 17:43

Luis Parra dice que AN investigará denuncias de presunto Golpe de Estado

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El diputado Luis Parra aseguró este sábado, 28 de marzo, que “en las próximas horas” la directiva paralela de la Asamblea Nacional iniciará “una investigación seria sobre la denuncia de Golpe de Estado y actuaciones terroristas que pondrían en riesgo la paz del país”.

A través de su cuenta en Twitter, Parra aseguró que él y los parlamentarios que lo respaldan rechazan las salidas violentas “que lejos de traer un beneficio, sumergiría al país en un estado de indefensión y de vulnerabilidad ante grupos terroristas que tomarían nuestro territorio como campo de actuaciones fuera de la ley”.

El exmilitante de Primero Justicia indicó que solicitará a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos “ayuda e información transparente” para aclarar estas denuncias, “que de ser ciertas, son de extrema gravedad para la Soberanía y la Paz de la nación”.

Esto, refiriéndose a las acusaciones que hizo el pasado 26 de marzo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sobre un presunto nuevo plan para asesinar al gobernante Nicolás Maduro así como a altos funcionarios civiles y militares, donde uno de los cabecillas sería el mayor general (r) Cliver Alcalá.

Salir del gobierno por la vía pacífica

Luis Parra señaló que “aunque tiene profundas y marcadas diferencias con el poder Ejecutivo ” solo apoyan salir de este gobierno por la vía constitucional, pacífica y electoral.

Con sus mensajes, dijo, busca desmarcarse de actuaciones violentas: “precisamente insurgimos el pasado #5Ene pasa salvar al Parlamento y a #Venezuela de la confrontación y la polarización”.

El político también se refirió al alzamiento militar del pasado 30 de abril y señaló: “todavía estamos esperando que estos personeros den la cara ante el país y asuman ese gran error que lanzó por un voladero las esperanzas del pueblo venezolano que quiere Cambio y vivir en Paz”.

Agregó en su cuenta de Twitter que mientras el mundo y Venezuela se mantiene en cuarentena y luchando contra el COVID-19, “es lamentable que algunos políticos, sigan obsesionados con estas actuaciones de sacar por la vía violenta y terrorista al Poder Ejecutivo, poniendo en riesgo al pueblo”.

Foto: Referencial