Liderazgo opositor
Designación

El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, asumió la designación hecha por el  presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, como Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno.

López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del Embajador de España en Venezuela, escribió, este 28 de agosto en su cuenta de Twitter,  que asumía con “humildad y compromiso esta responsabilidad que me encomienda el Presidente Guaidó. La llevaré a cabo con todas las ganas, la fuerza, el ánimo y espíritu de lucha posible”.

La designación del gabinete la realizó el también presidente del Parlamento venezolano, previo a la presentación del Plan País, capítulo infraestructura, en la Universidad Metropolitana en Caracas.

El ex preso político, aseguró que  el equipo designado por Guaidó, está conformado por venezolanos “preparados y dedicados” y que trabajarán sin descanso hasta lograr el “cese de la usurpación”.

Para Guaidó este nombramiento viene “orientado en dos elementos centrales, atender la emergencia humanitaria compleja, sus consecuencias y ejercer presión para lograr el cese de la usurpación y prepararnos para la transición”.

López, asegura en su hilo de tuits, que “hoy más que nunca” siente la responsabilidad de acompañar al presidente Guaidó. “Siento la responsabilidad de hacer honor a nuestro compromiso con todos los venezolanos quienes han sufrido y siguen sufriendo, con todos los venezolanos que han tenido que dejar su país y tienen todas sus esperanzas en este proceso de cambio”.

Leer también: 

Guaidó nombra a Leopoldo López coordinador de gobierno y a Borges como canciller

</div>