Exgobernadora Laidy Gómez informa que Freddy Bernal la demanda «por daño moral»

POLÍTICA · 2 JUNIO, 2022 09:08

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La exgobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que el gobernador actual, Freddy Bernal, ejerció acciones judiciales en contra, y la demandó ante un tribunal de la República exigiéndole una indemnización que asciende a los 12 millones de dólares, «por daño moral».

Este 2 de junio, la exgobernadora publicó en su cuenta de Twitter: «Freddy Bernal me demanda por 12 millones de dólares, alegando que le causa ‘daño moral’ que le digan contrabandista».

Respondió además, «mis bienes son una merienda para ti Freddy Bernal, pero son el techo de mi única hija que tiene 3 años apenas, te metiste con mi vivienda principal que es inembargable ‘según las leyes venezolanas’ esa es la justicia de tus tribunales !!!».

La demanda

La noticia sobre la demanda se dio a conocer a través de la publicación de un cartel de citación publicado en un medio de comunicación impreso de la región andina, con fecha del 20 de mayo.

Aunque en ese escrito no aparece el monto de la indemnización. La cifra fue dada a conocer por la exgobernadora en su cuenta de Twitter.

En el aviso se le explicó a Gómez que deberá comparecer ante la justicia en un lapso no mayor de 15 días continuos, y que de no hacerlo se le nombrará un abogado Ad-Litem, defensores seleccionados por un tribunal ante la ausencia de la parte demandada, de acuerdo al artículo 233 del Código de Procedimiento Civil.

La citación también contempla que al expediente número 20595-2022 se le agregaron dos publicaciones en dos diarios regionales, como evidencia de lo demandado.

La demanda contra Gómez entró al Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y de Tránsito de la Circunscripción del estado Táchira el pasado 5 de mayo.

Hace más de un mes, aproximadamente, el gobernador «amenazó» a la actual secretaria de Organización regional de Acción Democrática (AD) con llevarle a instancias legales debido a algunas declaraciones emitidas cuando ella era gobernadora.

Según cita el diario La Nación, Gómez «se encuentra fuera del país y su retorno está en duda», según manifiestan sus mismos compañeros del partido, quienes también le esperan para que ejerza funciones inherentes al cargo que desempeña internamente en la organización blanca.

Denuncia acoso 

El pasado 14 de mayo la dirigente denunció que una camioneta blanca de la policía de la entidad y un motorizado siguieron a su madre, Elizabeth Florez.

Florez se resguardó en el Farmatodo de la avenida 19 de abril de San Cristóbal en tanto los funcionarios continuaron siguiéndola. Gómez hizo la denuncia en sus redes sociales, espacio en el que elevó la atención a la ONU.

Tres días antes, advirtió la presencia de hombres armados sin identificación fuera de su residencia en San Cristóbal.

Según informó en su cuenta de Twitter, se han apersonado en el edificio Azahares en tres oportunidades en menos de 24 horas. “Alegan que son funcionarios que van de visita en mi búsqueda”, dijo la exgobernadora.

Con información del diario La Nación