A juicio del candidato presidencial Henry Falcón, la preocupación mostrada por el Gobierno de Estados Unidos a através del discurso emitido por su vicepresidente Mike Pence en la OEA, es “legítima”, ya que “Venezuela se ha convertido en un elemento de perturbación para los países de la región y es la misma preocupación que tenemos los venezolanos, además por la grave crisis económica y humanitaria que vive el país”.

Precisamente sobre la crisis del país, “hemos planteado también un debate a lo interno, con el Frente Amplio (Venezuela Libre), con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y así queremos hacerlo con la comunidad interncional, en función de mancomunar esfuerzos en una salida que permita restablecer la democracia en Venezuela“, dijo el aspirante a la presidencia durante una entrevista con César Miguel Rondón en Unión Radio.

El abanderado de Avanzada Progresista (AP) aseveró que se debe trabajar “en una gran concertación nacional, que permita (también) que Venezuela se inserte en la comunidad de naciones, recuperar las relaciones con los aliados de siempre como EEUU, España, Colombia. El Presidente dice que va a empezar un diálogo, (pero) ese debe ser sin Nicolás Maduro“, sentenció.

Lea también: Maduro llamará a “gran diálogo nacional” en Dominicana después de elecciones del #20Mayo

“Mi adversario no es Voluntad Popular, no Luis Florido, ni el Frente Amplio, es Nicolás Maduro. A ese es al que tenemos que reemplazar. Esta pudiera ser la última elección democrátiva que tenga Venezuela, este proceso es una gran oportunidad si hacemos lo que hicimos en el 2015“, respondió Falcón ante la pregunta de la audiencia que le increpaba a retirar su candidatura, pues considera que eso “no resuelve el problema”.

En este sentido aseguró que existen unas condiciones políticas que constituyen, en su opinión, la mejor oportunidad como no se tuvo en el pasado de salir deun Gobierno tramposo“: “un Presidente con 82% de rechazo, que no lo quiere ni la gente del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), los sectores militares no es que están contentos… el descontento es generalizado“.

De igual manera, expuso que le pregunta a los partidarios de la abstención -como la MUD– qué es lo que proponen al país después de las elecciones del 20 de mayo. “¿Cuál es la alternativa? Si existe alguien con una, preséntela y la debatimos, pero hasta ahora no la conozco. No sé cuál es el planteamiento para el día 21″, expresó, además de criticar a algunos “dirigentesopositores por guardar silencio ante este escenario electoral.

Ante la recurrente interrogante sobre la posibilidad de que su candidatura sea parte de una estrategia del Gobierno nacional, descartó ser “otro (Francisco) Arias Cárdenas” y dijo que no iba a distraer su esfuerzo de su tarea principal: “consolidar una gran alternativa, porque este país demanda más soluciones que complicaciones”. Y se quejó porque considera que se “dirigen ataques a Henry Falcón y se toca con mucha sutileza al verdadero elemento que ha generado la tragedia en el país, que es Nicolás Maduro”.

Lea también: Henri Falcón, el opositor que rompió con la MUD para aspirar a la presidencia

En cuanto a sus planes de llegar a obtener la victoria frente al aspirante a la reelección, reiteró su idea de apostar por la dolarización “para atender la hiperinflación y aplicar un programa de estabilización macroeconómica para trabajar en “los grandes desequilibrios sociales”.

Respecto a la crisis humanitaria -negada por la administración de Maduro-  prometió que el mismo día que asuma como mandatario nacional, abrirá los puertos, aeropuertos y fronteras para que lleguen los alimentos y medicinas que ofrecen a Venezuela hace meses como ayuda internacional. Y “para resolver el problema de la alimentación, primero tenemos que reactivar el campo, además de retornar al país Agroisleña”, puntualizó.

Discurso de Pence aumentará presión internacional contra Maduro, indican expertos

Foto: Unión Radio

</div>