Un intento de “golpe judicial”  contra los diputados de la oposición electos el 6D denunció el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba.

Acompañado por los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles; de Lara, Henri Falcón; Amazonas, Liborio Guarulla; además de los diputados electos Henry Ramos Allup, Julio Borges, Freddy Guevara, entre otros, Torrealba aseguró que “fuerzas vinculadas al Gobierno intentan desconocer los resultados que reconoció el Presidente” y que en una “operación encapuchada” intentan desconocer “lo que el pueblo manifestó el pasado 6 de diciembre”.

Torrealba subrayó que “se había anunciado que la Sala Electoral no iba a abrir despacho desde el 11 de diciembre hasta la primera semana de enero de 2016”, pero, de acuerdo con la información que manejan, “quieren introducir un recurso contra 22 diputados”.
“Lamento no dar más detalles, pero quieren introducir recurso contra 22 diputados del pueblo. El número de expediente es 2015-000-139 y está acompañado de una cautelar de amparo contra 22 diputados”, dijo. El secretario de la coalición de partidos también aseguró que “esta es una medida suicida del Gobierno” y que “oponiéndose a la voluntad del pueblo están perdiendo lo que les queda”.
Dijo que la MUD ha establecido comunicación con Unasur, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y también con Leonel Fernández, coordinador de la Misión electoral de Unasur. Igualmente, aseguró que expresidentes e invitados internacionales que fueron invitados para el 5 de enero están consternados por las acciones denunciadas.  “El tema de fondo es la legitimidad de un Gobierno que quiere desconocer la voluntad del ciudadano”, apuntó.
Torrealba negó que el Poder Electoral se haya pronunciado sobre la denuncia de golpe. “Está de vacaciones, así como también lo estaba la sala electoral”, dijo. El secretario de la MUD atribuyó la medida legal al PSUV y calificó la acción como “una operación encapuchada” llevada a cabo por “una sala que no debería estar despachando”.
Hasta el momento se desconocen cuáles son los 22 diputados afectados por la medida; sin embargo, Torrealba aseguró que la “Asamblea Nacional se instalará el 5 de enero y se instalará con todos sus diputados” porque ya tienen sus credenciales.
</div>