La mañana en Petare transcurre entre compras y centros electorales

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 09:17

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

 

En la redoma de Petare todo avanza con normalidad. Es domingo 21 de noviembre de 2021 a las 9 de la mañana. Si no fuese por el despliegue policial, nadie diría que es día de elecciones municipales y regionales en Venezuela.

Los negocios comenzaron a abrir a las 7:40 am y los autobuses a trabajar mucho más temprano, a las 6:45 am. Cobran entre 1,5  y 2,5 bolívares de pasaje.

En el Colegio Dr José de Jesús Arocha, ubicado en la redoma de Petare, están habilitados para votar al menos 8 mil electores y electoras, pero a mitad de la mañana se encuentra casi vacío.

Militantes del partido Fuerza Vecinal reparten volantes a los transeúntes. Pero estos los miran sin interés, concentrados en seguir su camino o ingresar a los negocios que tienen la santamaría arriba.

«La gente está más concentrada en buscar qué comer que en votar. Yo abrí por eso. Sabia que todo iba a estar normal», dijo Jorge Kulzi, dueño de uno de los locales de venta de productos alimenticios, a Efecto Cocuyo.

«Yo iré a votar más tarde, porque primero voy a buscar una ferretería. Estoy arreglando la casa para diciembre. Si no estoy muy cansado, paso. Pero no es seguro», dice José Hernández, de 29 años, habitante de la zona colonial.menticios, a Efecto Cocuyo.

«No he votado. Iré, pero primero es Dios y por eso me vine a misa. Yo voto por Palo Verde. Nunca me he perdido una elección, así que sé que tengo chance para más tarde», expresó.

Marcolina, de 84 años, no sabe dónde debe votar. Bajó desde el morro de Petare, en transporte público, porque en sus sector le aclararon que si no votaba, no seguiría recibiendo la caja CLAP.

«¿Cuál es el presidente que está ahorita? No sé ni siquiera quiénes son por los que tengo que darle. Yo antes votaba por allá y me mudaron. Pero no me dijeron dónde. Yo vine aquí a buscar a ver si me dejan votar en una escuela. No sé. En cualquiera», dijo