Junta regional electoral proclama a Eduardo Piñate como gobernador de Apure

POLÍTICA · 24 NOVIEMBRE, 2021 13:36

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Aunque faltan por escrutar cuatro actas para definir al candidato ganador en el estado Apure, la junta regional electoral proclamó a Eduardo Piñate del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como gobernador de la entidad, este miércoles 24 de noviembre.

El dirigente del partido de gobierno apareció en el canal del Estado exhibiendo el acta de proclamación, en un evento que se realizó a puerta cerrada. “Estamos felices de que se hayan reafirmado hoy los valores de la democracia venezolana. Son cuatro años de arduo trabajo que nos vienen por delante y el requisito para seguir triunfando es la unidad”, expresó.

Y agregó: «Vamos a rectificar todo lo que haya que rectificar».

Las últimas cuatro actas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe procesar pueden cambiar la estrecha diferencia de votos que separa a Piñate del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Lippa. A pesar de esto, el dirigente chavista fue erigido como nuevo gobernador.

Según la plataforma del CNE, con 580 actas escrutadas, Piñate obtuvo 76.483 votos y Lippa 72.684 votos.

Periodistas locales informan que seguidores de Lippa manifiestan su rechazo en las inmediaciones de la junta regional electoral.

“Los apureños no se rinden y permanecen en las calles desde la mañana exigiendo el respeto a su voto, sabemos que ganamos y estamos luchando por cada uno de ustedes. Juntos lo vamos a lograr”, expresó Lippa en sus redes sociales.

Otro estado cuya histórica tendencia chavista puede revertirse es Barinas. El dirigente de la MUD, Freddy Superlano, asegura que le ganó al abanderado del Psuv, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez. A tres días de los comicios, el CNE aún no publica quién es el ganador.

Foto: El Estímulo