El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, le hizo un llamado a las Fuerzas Armadas “para que disuelva los grupos paramilitares”, que han sido armados por políticos cercanos al Gobierno
El parlamentario declaró desde la avenida Rómulo Gallegos, al este de Caracas, donde participa en la marcha opositora convocada para hoy, 13 de abril.
El también dirigente de Primero Justicia dijo que el monopolio de las armas debe tenerlo las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad y no ser compartidas con grupos de civiles que luego de obtener armamento con fines políticos “se convierten en los asesinos de policías y de ciudadanos”.
Pidió que a las Fuerzas Armadas disolver esos grupos paramilitares en nombre de la democracia. Agregó que esos grupos son los que violentan a las personas en las manifestaciones, como en las últimas protestas y en la misa llevada a cabo ayer, Miércoles Santo, en la Basílica de Santa Teresa, que fue oficiada por el Cardenal Urosa Savino y en la que irrumpieron grupos violentos oficialistas que intentaron agredir al arzobispo de Caracas.
Populismo, radicalismo y desinformación: los enemigos de la democracia que exhibe la crisis en EEUU
Tres razones por las que el asalto al Capitolio de EEUU afecta a Venezuela
6 de enero de 2021, el día “horribilis” que alerta a la democracia de Estados Unidos
Liberar fondos en el exterior para comprar vacunas contra el COVID-19 pide AN del 6Dic
ONG insta a cumplir cautelares a favor de venezolanos con esclerosis múltiple
Amnistía Internacional nombra presos de conciencia a detenidos de Azul Positivo
Gobierno de Biden reconoce a Juan Guaidó como presidente interino
Venezuela rechaza sanciones contra vinculados a red de comercialización de petróleo
AN elegida el 6Dic inicia proceso para designar nuevos rectores del CNE