Julio Borges pide a la Fanb disolver grupos paramilitares - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 13 ABRIL, 2017 12:26

Julio Borges pide a la Fanb disolver grupos paramilitares

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, le hizo un llamado a las Fuerzas Armadas “para que disuelva los grupos paramilitares”, que han sido armados por políticos cercanos al Gobierno

El parlamentario declaró desde la avenida Rómulo Gallegos, al este de Caracas, donde participa en la marcha opositora convocada para hoy, 13 de abril.

El también dirigente de Primero Justicia dijo que el monopolio de las armas debe tenerlo las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad y no ser compartidas con grupos de civiles que luego de obtener armamento con fines políticos “se convierten en los asesinos de policías y de ciudadanos”.

Pidió que a las Fuerzas Armadas disolver esos grupos paramilitares en nombre de la democracia. Agregó que esos grupos son los que violentan a las personas en las manifestaciones, como en las últimas protestas y en la misa llevada a cabo ayer, Miércoles Santo,  en la Basílica de Santa Teresa, que fue oficiada por el Cardenal Urosa Savino y en la que irrumpieron grupos violentos oficialistas que intentaron agredir al arzobispo de Caracas.