confianza-Primero Justicia-Juan Pablo Guanipa-Juan Guaidó

Pronunciamiento de la tolda amarilla. El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, manifestó la solidaridad del partido con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, luego de que este fue detenido el domingo, 13 de enero, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Durante una rueda de prensa este lunes, 14 de enero, Guanipa señaló que lo sucedido “refleja las contradicciones que se presentan en una dictadura como la que estamos sufriendo” en el país.

El dirigente de PJ aseguró que desde la organización apuestan “al éxito de la AN” y le pidió al pueblo tener confianza en el Poder Legislativo. Añadió que el Parlamento debe asumir la representación del pueblo, aprobar la Ley de Transición y declarar formalmente la usurpación del cargo de la Presidencia de la República.

“Estamos haciendo todo lo posible para liberar al país de esta situación”, dijo. Por otro lado, aseguró que la oposición realizará diversos cabildos abiertos hasta la movilización de protesta nacional programada para el próximo miércoles 23 de enero.

Mensaje a los venezolanos

Guanipa condenó “la realidad de pobreza, miseria y hambre” que vive el país. Aseguró que situaciones como lo ocurrido en el Hospital Universitario de Caracas (HUC o Clínico Universitario), donde “venezolanos mueren porque no reciben la atención adecuada”, no puede seguir ocurriendo en el país.

Sin embargo, dio un mensaje de esperanza. “Estaos convencidos de que este país va a cambiar… Al pueblo de Venezuela le decimos mucho ánimo, fuerza y prudencia. Lo vamos a lograr”, expresó.

Añadió que si en el país “unimos todos los factores de la presión interna, la presión internacional, del acompañamiento de la gente de todo el mundo”, más el esfuerzo de todos los venezolanos y el buen desempeño del Parlamento, “vamos a lograr que este país pueda, democráticamente, encausar la lucha política por su liberación.

Por último, Guanipa manifestó su deseo de que pronto se puedan llevar acabo elecciones donde sea el pueblo quien tengan “la última palabra”.

Lea también:

Trabajadores del Clínico Universitario exigen “destitución inmediata” de la directiva

Foto: Primero Justicia

</div>