Desde la población de Anaco, en el estado Anzoátegui, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó que las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra los bancos estatales Bandes, Bicentenario y Venezuela, impedirán que “sigan robando activos para secuestrar a nuestros hermanos”.

La medida que tomó este viernes 22 de marzo la administración de Donald Trump contra estas instituciones financieras venezolanas y dos subsidiarias en Uruguay y Bolivia, se dio en respuesta a la detención del jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero.

Guaidó destacó en su cuenta de Twitter que la medida se ejecuta porque “no permitiremos que quienes no tienen respuestas para Venezuela sigan robando nuestros activos para financiar el secuestro a nuestros hermanos. Cinco bancos de la dictadura han sido sancionados por el Departamento del Tesoro. Todo lo que esté fuera de nuestra constitución tendrá consecuencias”.

Marrero fue detenido la madrugada de este jueves 21 de marzo, después de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaran su residencia y la del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Sergio Vergara.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Maduro, Néstor Reverol, lo acusó de liderar “una célula terrorista” junto al chofer de Vergara, Luis Alberto Páez Salazar, quien también quedó detenido.

Guaidó continúa esta semana su gira por el interior del país. La semana pasada visitó el estado Carabobo, específicamente su capital Valencia, y este 22 de marzo se dirigió al oriente del país.

Desde Anaco saludó la presencia de sus seguidores en las calles y reafirmó que los venezolanos seguirán movilizados en cada rincón del país.

Anaco hoy (viernes) dio un mensaje para quienes dijeron que esta lucha se iba a apagar: ¡Aquí vamos a seguir hasta alcanzar el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres! Y para lograrlo el Pueblo se está organizando para la Operación Libertad”.

Añadió que “esta (movilización en las calles) es la mejor respuesta a la persecución y la intimidación: un pueblo en las calles decidido a lograr su libertad. No hay vuelta atrás”, mencionó Guaidó.

Lea también:

Conozca el camino que sigue Bachelet para elaborar informe sobre Venezuela

Foto: @jguaido

</div>