Juan Guaidó llega a Estados Unidos donde expresa temor por su familia y equipo de trabajo
Juan Guaidó llega a Estados Unidos donde expresa temor por su familia y equipo de trabajo

El expresidente del gobierno interino Juan Guaidó ya se encuentra en Estados Unidos, donde ofreció declaraciones desde el aeropuerto de Miami durante la madrugada de este martes 25 de abril.

Aseguró que estaba preocupado por su familia, su esposa y dos hijas, además de su equipo de trabajo que permanecen en Caracas.

«Llegando a los Estados Unidos muy preocupado por mi familia y mi equipo de trabajo, recordando a los millones de migrantes que han llegado a Estados Unidos recorriendo carreteras, en las que se han visto en dificultades migratorias por falta de papeles y perseguidos por una dictadura, con hambre y buscando una oportunidad», expresó.

Aunque no dio muchos detalles sobre las amenazas, aseguró que la familia de su esposa Fabiana Rosales ha recibido llamadas de amenazas, por lo que tanto ella y sus dos hijas se encuentran en resguardo.

«Siento que su vida corre riesgo, han recibido llamadas en las que amenazas directamente a la familia de Fabiana y a mi equipo de trabajo. Ya hemos visto como la dictadura ha respondido directamente en contra de nuestro equipo», expresó.

Te contamos: Juan Guaidó antes de viajar a EEUU: Me están sacando de Colombia

Cómo viajó a Colombia

Cuando le preguntaron cómo había llegado a Colombia, dijo que hizo un viaje por carretera desde Cúcuta hasta Bogotá, donde esperaba reunirse con las delegaciones internacionales que participarán este día en la conferencia internacional sobre Venezuela.

Sin embargo, lamentó las amenazas públicas del canciller del vecino país, Álvaro Leyva, quien durante la tarde del lunes aseguró que la entrada de Guaidó ocurrió de forma irregular, por lo que podía ser deportado.

El gobierno de Gustavo Petro negó cualquier invitación al exparlamentario a la cita internacional y en horas de la noche informó que su salida de Bogotá se daba en un vuelo comercial con un pasaje comprado por el dirigente de Voluntad Popular.

«La persecución se sintió en Colombia también de alguna manera. Fue un trayecto de Cúcuta por carretera hasta Bogotá con una agenda para participar de reuniones con delegaciones internacionales y solicitado públicamente por el canciller Álvaro Leyva».

Reiteró como lo dijo antes de salir de Bogotá, que los funcionarios de Migración Colombia lo trataron de forma respetuosa al recordar que aún hay instituciones en ese país «que resisten».

No ofreció más detalles sobre su sorpresiva entrada y salida de ese país, pero pidió a las delegaciones internacionales que levanten la voz en defensa de la migración venezolana, el respeto a los derechos humanos y el retorno a la democracia en Venezuela.

Desde Caracas, el partido Voluntad Popular rechazó la expulsión de Guaidó desde Bogotá y aseguró que Guaidó tenía una agenda de trabajo con delegaciones de los países que participarán en la conferencia.

</div>