Guaidó convoca a "la marcha más grande de la historia" el 1 de mayo

POLÍTICA · 19 ABRIL, 2019 14:01

Juan Guaidó convoca a “la marcha más grande de la historia” el próximo 1 de mayo

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“El 19 de abril de 1810 se hizo el primer grito de independencia en Venezuela, con una respuesta contundente. Y hoy también es claro el camino: cese de la usurpación definitivamente”. Con esas palabras el presidente encargado, Juan Guaidó, inició su discurso en el Cabildo Abierto realizado este viernes, 19 de abril, en la plaza Bolívar de Chacao.

Esperado y rodeado por una multitud postrada en el lugar, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) hizo su entrada a las 11:30 de la mañana. Allí, acompañado de diputados, realizó una nueva convocatoria para el próximo 1 de mayo.

“Convocamos a todo el pueblo venezolano a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela. Exigiremos el cese definitivo de la usurpación y el final de esta tragedia”, exclamó el político. Sin embargo, no precisó ni el lugar ni el trayecto de la movilización.

El presidente (e) se dirige a los manifestantes que lo acompañaron en la plaza Bolívar de Chacao, estado Miranda

Asimismo, anunció el avance a la siguiente fase de la “Operación Libertad“. Ella consistirá en la juramentación de los Comités de la Libertad el 27 de abril. De acuerdo con el político, eso con la intención de aumentar la organización y las movilizaciones para los próximos días.

“La calle, la exigencia y la protesta es lo que va a ser la diferencia. Esto es calle tras calle y cada vez que haga falta vamos a armar el peo. Por eso es que somos mayoría, porque hemos resistido”, dijo Guaidó.

El inicio de la transición

El presidente (e) Guaidó aseguró que la transición política está iniciando en Venezuela con ayuda de la mayoría de los venezolanos. Ante ello, hizo un nuevo llamado a los funcionarios militares a dejar de cumplir las órdenes emitidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos tendiendo un puente que nos lleva a la transición, a las elecciones libres de una vez por todas”, expresó el político.

Desde su proclamación como presidente encargado de Venezuela, en enero pasado, Juan Guaidó ha sido reconocido en ese cargo por al menos 50 países y ha nombrado a diferentes representantes diplomáticos, y ejecutivos en empresas como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Citgo.

Fotos: Iván Reyes