Grupos intentan impedir participación de Olivares en el simulacro electoral  

POLÍTICA · 10 OCTUBRE, 2021 17:54

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Simpatizantes del oficialismo intentaron impedir la entrada del candidato de la Unidad Democrática a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, al centro de votación donde participaría en el simulacro electoral de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Entre empujones y gritos, el acceso de Olivares al centro de votación Escuela Nacional Narciso Gonell, en la parroquia Catia La Mar de Vargas, se vio entorpecido este domingo 10 de agosto.

Según reportó El Pitazo, los que intentaron impedir su entrada eran integrantes del bloque de choque del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Catia La Mar. Finalmente, Olivares pudo ingresar. 

Adentro del centro de votación, Olivares hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a rechazar los hechos de violencia que vivó en las afueras del centro. Además, resaltó que la organización opositora afina los detalles para las elecciones del 21 de noviembre.

“Pudimos confirmar la existencia y el 100 % de actividad de los coordinadores de los 202 centros, de los testigos de los 430 centros, de los suplentes de las 860 mesas electorales que hay en el estado Vargas, y además nuestras 11 parroquias las dividimos en 154 zonas y 540 sectores con equipos trabajando, levantando data y organizándose”, dijo a los medios de comunicación. 

Desde las 7:00 de la mañana de este domingo, venezolanos comenzaron a participar en el simulacro electoral desplegado en 446 centros de votación a nivel nacional para mejorar la organización antes de las elecciones del 21 de noviembre, en las cuales se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados a los consejos legislativos y concejales municipales. 

Según autoridades, también actúan más de 16 mil uniformados del Plan República. 

Además de Olivares, en el simulacro electoral igualmente participaron otros candidatos de la oposición, como Tomás Guanipa, por el Distrito Capital, y David Uzcátegui, representante de la tolda política Fuerza Vecinal en el municipio Baruta.