José Guerra denuncia presunta operación del chavismo para comprar diputados - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 NOVIEMBRE, 2019 15:19

José Guerra denuncia presunta operación del chavismo para comprar diputados

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Operación Maletín Verde. El diputado José Guerra denunció este miércoles, 6 de noviembre, una presunta operación del Gobierno de Nicolás Maduro para comprar la voluntad de parlamentarios opositores, con la intención de que la bancada opositora perdiera la mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

“Denuncio la Operación Maletín Verde. Un grupo de operadores financieros del régimen con maletines llenos de dólares para tratar de comprar nuestros diputados y que perdamos la mayoría calificada”, escribió Guerra en su cuenta en la red social Twitter.

En el mismo mensaje, el diputado en el exilio aseguró que, entre los presuntos “operadores” del chavismo gobernante en este plan, estarían “un traficante de bolsas Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y un exgobernador”.

En ese sentido, Guerra añadió en este red social que “quienes me conocen saben que no soy profesional de la denuncia ni menos de la difamación. Pero aprovechando la situación de nuestros diputados los quieren comprar. No han podido”.

El también miembro de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo del Poder Legislativo, resaltó que “en la campaña electoral de 2012 de Capriles y Chávez, David de Lima logró comprar a punta de $ (dólares) de la corrupción a varios de los llamados líderes estudiantiles. No pudo con otros dirigentes que no se dejaron sobornar. Nuestra gente está firme ante el soborno”.

Actualmente, en el seno del Parlamento Nacional se debate y se cumplen los pasos para la designación de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), proceso para el cual se conformó una Comisión preliminar, entre opositores y chavistas, como primer paso en este proceso.

Para elegir las autoridades del Poder Electoral, el Parlamento necesita el voto favorable de las 2 terceras partes de los diputados, con el cual la oposición cuenta pero con un margen corto.