Jorge Rodríguez: Muerte de capitán Rafael Acosta Arévalo será investigada - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 29 JUNIO, 2019 20:41

Jorge Rodríguez: Muerte de capitán Rafael Acosta Arévalo será investigada

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que iniciarán una investigación sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Rodríguez indicó, en un comunicado público, que Maduro le pidió al Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, determinar las causas que acabaron con la vida del militar, quien se encontraba bajo custodia de funcionarios de la Dirección  General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según denunció Control Ciudadano.

En el mensaje público se acusa al capitán Arévalo de cometer «actos graves de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración.

Waleswka Pérez, esposa del capitán de corbeta asesinado Rafael Acosta Arévalo, declaró que a su esposo lo torturaron tanto que no podía valerse por sí mismo y desmintió que estuviera involucrado en planes terroristas como acusó el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez

“Murió como un héroe, no como un asesino ni como un corrupto, ni un narcotraficante. Murió queriendo a su país, apegado a la Constitución. Les quiero decir que vean este ejemplo, se tienen que unir y darle la libertad a Venezuela. Miren todo lo que está pasando, me lo mataron, mis hijos quedaron huérfanos”, expresó la viuda.

“Murió como un héroe”, esposa de capitán asesinado Rafael Acosta Arévalo pide justicia

Rocía San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, manifestó que: “las acusaciones realizadas por Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello Rondón, a través del sistema nacional de medios públicos en contra del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, exponiendo presuntas pruebas que lo incriminaban en delitos, sin el debido control judicial y sin haberlo presentado jamás ante un tribunal, son actos que configuran terrorismo de estado, los cuales han desembocado en el asesinato de este efectivo militar”.

La ONG catalogó de horror el asesinato de Arévalo.

Control Ciudadano: Es un horror el asesinato del capitán Arévalo en manos de la Dgcim