Jorge Rodríguez insta a España a pronunciarse tras señalamientos contra Leopoldo López - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 JUNIO, 2020 14:40

Jorge Rodríguez insta a España a pronunciarse tras señalamientos contra Leopoldo López

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Mippci

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló al líder opositor Leopoldo López de estar detrás de los intentos de derrocar a Nicolás Maduro, al tiempo que instó al gobierno de España, cuya embajada en Caracas aloja al dirigente, a pronunciarse.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez se refirió a la publicación del medio estadounidense The Wall Street Journal que indica que el líder del partido Voluntad Popular evaluó al menos seis propuestas de contratistas para “estimular una rebelión” en las Fuerzas Armadas y deponer a Maduro.

Rodríguez insistió en que Leopoldo López hizo una “licitación” para averiguar qué contratista “estaba en mejores condiciones para matar” a Maduro, y otros altos funcionarios como Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez, y aseguró que este planificó la incursión que inició en Macuto el pasado 3 de mayo.

“¿Sabe el gobierno de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo repetidas videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar a Nicolás Maduro? ¿Qué opina el gobierno de España?”, agregó.

El funcionario además vinculó a López con el intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018, la ayuda humanitaria de febrero de 2019, que calificó como “una excusa para perpetrar una incursión violenta y armada” desde la frontera.

“Le pregunto al embajador de España y al gobierno de España cómo es que ustedes mantienen como huésped en la residencia del embajador de España a Leopoldo López cuando está demostrado que no tiene ningún tipo de vocación de ejercicio democrático”, dijo Rodríguez.

Jorge Rodríguez además mostró un video donde Jesús Ramos López, uno de los presuntos participantes de la Operación Gedeón, asegura que el presidente colombiano Iván Duque es “cómplice” de las operaciones contra Venezuela al permitir el entrenamiento de “desertores y mercenarios”. Dijo que pronto presentarán más evidencia.

“La próxima semana vamos a mostrar las pruebas de que lo que Clíver Alcalá Cordones señaló es cierto. Vamos a mostrar el testimonio de una persona que sirvió de enlace con los empresarios que prestaron viviendas, apartamentos, muelles, embarcaciones, aviones y dinero para la operación armada contra Venezuela del pasado 3 de mayo”, agregó.

Igualmente el funcionario afirmó que el dirigente opositor Juan Guaidó sigue las órdenes de Leopoldo López y que siempre “ha boicoteado” los intentos de negociación.