Jorge Rodríguez insta a Bachelet a observar las elecciones del 6D

POLÍTICA · 25 SEPTIEMBRE, 2020 12:34

Jorge Rodríguez insta a Bachelet a observar las elecciones del 6D

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El candidato a diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, acusó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de agredir “el derecho de los venezolanos a una elección libre y sin injerencias”.

A través de Twitter, Rodríguez interpeló a Bachelet este viernes 25 de septiembre.

“X qué no asiste Usted a acompañar al pueblo de Venezuela en la elección constitucional del parlamento el próximo 6 de diciembre? (sic)”, escribió en su cuenta.

El exministro de Comunicación e Información agregó: “Venga, mire las fortalezas de nuestro sistema electoral y nuestra democracia, no le tenga miedo a la verdad, convénzase con ellos, y no con basura escrita x funcionarios tarifados (sic)”.

Rodríguez hizo los comentarios horas después de que la Alta Comisionada ofreciera la actualización oral de su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

Durante su discurso Bachelet manifestó su preocupación por “el nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Nacional Electoral“, así como la modificación del mecanismo de selección de los representantes indígenas a la AN y los cambios al sistema electoral y la composición del Parlamento “sin un proceso inclusivo de consulta previa”.

También cuestionó las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia “que obstruyen la libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos”. Por último, hizo un llamado a “seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles, libres, inclusivos y equitativos”.

Más reacciones de Jorge Rodríguez

El candidato a diputado expresó en Twitter: “servirá de algo que le diga que a las elecciones del 6D concurren 107 partidos, 98 de ellos de oposición, y más de 14 mil candidatos?”.

“Servirá de algo que le diga que de los 14 mil candidatos inscritos, más de 13 mil son la oposición, que Venezuela cuenta con un sistema electoral automatizado, seguro y eficiente, certificado x el centro Cárter y la UE cuando acudieron como observadores a elecciones en Venezuela? (sic)“, continuó.

El exministro también usó la red social para denunciar la intromisión de “manos peludas” que según él “pululan” en la Oficina de la Alta Comisionada, “siempre dispuestas a mentir sobre Venezuela, su pueblo y su democracia”.