Jorge Rodríguez califica de "imbecilidad" denuncias de Colombia

POLÍTICA · 4 SEPTIEMBRE, 2020 16:30

Jorge Rodríguez califica de “imbecilidad” denuncias de Colombia contra Venezuela

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Todavía en su rol como vicepresidente de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, descalificó los señalamientos que este jueves hiciera el gobierno de Colombia sobre la captura de cuatro venezolanos por liderar actos desestabilizadores y de ser parte de la operación Gedeón.

“Iván Duque señala la captura de unas personas que estaban involucrados en actos de desestabilización y le atribuyen al presidente Maduro la jefatura de estos terroristas. Duque, en ti coexisten dos condiciones: La maldad y la imbecilidad. No pretendemos discutir porque nos ganarás por experiencia“, agregó.

Sumó que “eso es una práctica común del narcoparamilitar Gobierno colombiano, dicen que capturaron, como dijeron que apresaron a alias ‘Doble Rueda’, pero este se paseaba por su finca con los mercenarios de la ‘Operación Gedeón’”.

“Según Duque, fue Maduro quien contrató a Reyder Ruso, alias ‘Pico’ para quien pedimos código rojo de Interpol desde agosto de 2018. Duque dice que el presidente Maduro es el autor de la ‘Operación Gedeón’, imagínense el nivel de imbecilidad. Discúlpenme que me rebaje de esta forma”, destacó.

Comentó que según el presidente Duque, “Juan Guaidó es empleado de Maduro. Aquí está el contrato que firmó Guaidó con Silvercorp y Jordan Goudreau para que esa empresa de mercenarios entrara a Venezuela”.

“Según Iván Duque, Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal trabajaba a las órdenes de Maduro, entonces Guaidó quien firmó el contrato con Goudreau también trabaja bajo las órdenes de Maduro”, resaltó.

Sobre Yacsi Alexandra Álvarez Mirabal, Rodríguez reveló que fue la responsable de la logística para que ingresaran a Colombia dos estadounidenses implicados en la Operación Gedeón, Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman.

Precisó que Jordan Gudreau “firmó un contrato” con Juan Guaidó “para asesinar a Nicolás Maduro, pero Duque acusa a Venezuela por los detenidos, cuando Colombia fue la que les brindó protección“.

“Señor Duque, está bien que usted sea experto en falsos positivos. Asesinan campesinos, niños e inventan para cada crimen de lesa humanidad un falso positivo, esta vez se les fue la mano“, apuntó.

Advirtió que estarán “muy atentos Duque, capaz lo que hizo fue guardar a sus cómplices en el magnicidio, a sus cómplices en la Operación Gedeón, y a su cómplice Guaidó en la firma del contrato”.