Jorge Rodríguez asegura que Guaidó quiere extender período de la actual AN por "órdenes de Trump" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 MARZO, 2020 11:58

Jorge Rodríguez asegura que Guaidó quiere extender período de la actual AN por “órdenes de Trump”

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

“Una gigante operación desde los poderes de los Estados Unidos va a terminar con las brisas de la democracia en el continente” ,aseguró el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro,, Jorge Rodríguez, quien mostró preocupación sobre la influencia de Estados Unidos en los gobiernos de la región.

Durante el programa Jose Vicente hoy, transmitido por Televen este 8 de marzo, Rodríguez reveló que supuestamente el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, regresó de su visita a Washington con una orden de recoger firmas para un referéndum consultivo para extender otro período de la Asamblea Nacional, pero que esto “continuaba bajo negociación”. Este año están previstas las elecciones parlamentarias para renovar el Poder Legislativo venezolano.

De acuerdo con Rodríguez la potencia mundial ha instaurado “gobiernos de derecha, de mentira y de degradación del ejercicio moral y de la política” en América Latina. Puntualizó los gobiernos de Iván Duque, Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro, en Colombia, Chile y Brasil respectivamente. Se refirió a estos como “funcionarios consulares de los Estados Unidos” que “no pueden hacer nada sin pedir permiso a Donald Trump”.

Sin embargo, Rodríguez destacó la labor de “persistencia” del gobierno de Maduro ante la “determinación de Trump”.

Mencionó que Maduro ha desactivado “varias decenas de eventos conspirativos peligrosísimos” bajo la iniciativa de Guaidó.

“Hay que ver lo que significa que el gobierno del imperio más poderoso del mundo se haya trazado como meta prioritaria acabar con el gobierno de Venezuela”, dijo y añadió “que siempre está el garrote de los gringos que puede volver a alinear a estas oposiciones”.

Descalificó a Guaidó

Rodríguez también calificó a los dirigentes de oposición de tener “muy bajo nivel intelectual” y afitmó que Guaidó,  reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, “le vende una mentira a Trump”, ya que, a su parecer, perdió el poder de convocatoria a las protestas.

“Todos los sondeos que ellos ocultan, de nuestras mediciones que son muy precisas, hay una decadencia muy tremenda no solo de Juan Guaidó, que nadie sabía quién era es hasta que fue ungido por Donald Trump, sino de todo lo que rodea la propuesta de Guaidó, que es la violencia”, aseguró.

El ministro le contestó a José Vicente Rangel que es cierto que existe “desesperación” en círculos cercanos a la Casa Blanca ante lo que ocurre en Venezuela “porque los medios de comunicación les han llenado de mentiras. Una cosa es ese montaje y otra cosa es lo que ocurre en Venezuela”.

Rodríguez aseguró que el chavismo es la “fuerza política más grande del continente” ya que, según él, el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene poder de movilización y se ha preocupado por “encausar la política” y que “regrese la confrontación de ideas”.

En ese sentido reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro “se ha caracterizado por un diálogo permanente”.

“Creo que la revolución bolivariana ha sido un ejemplo de esfuerzo, de ética, de resistencia. Si un domingo como el de hoy la gente fue a la playa o a caminar en la Cota Mil, o invitó a su casa a la familia a un almuerzo, eso es así porque la revolución bolivariana ha logrado sostener la paz de la República”, concluyó.