Ministro Rodríguez informó liberación de Holt y Caleño

A la 1:30 pm de la tarde de este sábado 26 de mayo, el ministro para las Comunicaciones, Jorge Rodríguez, fue el vocero venezolano para anunciar la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt y su esposa Tamara Caleño. Desde tempranas horas, varios representantes del Gobierno de Estados Unidos habían dado la noticia.

“En aras de la paz y de la primera línea de trabajo del presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente recomendó otorgar beneficios a estos ciudadanos al Poder Judicial y se les dio libertad plena y ya están volando hacia los Estados Unidos”, indicó el ministro en una rueda de prensa desde Miraflores.

Aseguró que Maduro tiene meses sosteniendo reuniones con representantes y senadores de Estados Unidos para trabajar las relaciones entre ambos Gobiernos y que durante esas conversaciones había surgido la solicitud de la liberación de Joshua Holt y su esposa, Tamara Caleño.

Rodríguez recordó que ellos eran procesados por delitos relacionados con el “espionaje, violencia y siembra de actividades contrarias al orden constitucional de Venezuela”

“Este es un gesto que enaltece al presidente Nicolás Maduro y que esperamos sea leído por esos factores que de manera permanente promueven la agresión a Venezuela. (…) Hacemos votos de que este tipo de gesto permita afianzar lo que siempre ha sido nuestro punto de vista: diálogo, concordia, respeto a la independencia y soberanía”, manifestó Rodríguez.

Dijo que con este “gesto” el Gobierno de Venezuela busca evitar más agresiones contra el país.

Holt y Caleño estaban detenidos desde junio de 2016 en el Helicoide, la sede central de la policía política de Venezuela, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Bolivariana (Sebin), en Caracas.

Holt vino al país para casarse con Caleño y  dos semanas después ambos fueron arrestados en una redada en de la Operación Liberación y Protección al Pueblo (OLP), en Ciudad Caribia, urbanismo construido por la gestión de Hugo Chávez.

Lea también:

Gobierno de EEUU anuncia liberación de Joshua Holt y de su esposa Tamara Caleño

Joshua Holt y Tamara Caleño salieron rumbo a EE.UU. en un avión de Citgo

</div>