Inhabilitan a candidato del PCV en Barinas Aldemaro Sanoja

POLÍTICA · 8 DICIEMBRE, 2021 10:32

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Una nueva inhabilitación saca del juego al candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Aldemaro Sanoja, quien había sido postulado al cargo de gobernador en Barinas.

La tolda roja denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró “rechazada / inhabilitada” la candidatura de Sanoja, a quien describen como un líder obrero y campesino.

El dirigente había sido el candidato del PCV a la gobernación del estado en las pasadas elecciones del 21 de noviembre sin recibir ningún tipo de cuestionamiento legal o moral a su candidatura en ese momento, “lo cual demuestra que se trata de una inhabilitación política ordenada desde el gobierno y que el CNE ejecuta incumpliendo las leyes electorales”, señala el partido comunista.

Con esta suman al menos 15 inhabilitaciones, ejecutadas en los últimos dos meses, contra esta organización política que actualmente hace oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Arrebatan gobernación

El Tribunal Supremo de Justicia desconoció la victoria del opositor Freddy Superlano, quien fue electo gobernador en los comicios regionales y municipales alegando que está inhabilitado por la Contraloría de la República y ordenó repetir la elección el 9 de enero de 2022.

Luego de esta decisión, el Contralor también inhabilitó a la esposa de Superlano Aurora Silva, quien sería la postulada por la Mesa de la Unidad Democrática.

El dirigente Julio César Reyes, quien era la tercera opción de la MUD, también fue impedido de participar con la misma estrategia.

Finalmente, el secretario de Acción Democrática en Barinas, Sergio Garrido, será el abanderado de la oposición en la entidad. «Estamos preparados para todo, que no vayan a pensar (Psuv) que nos vienen a agarrar desprevenidos… quiero pedirle a mis paisanos barineses que tengan la fe y la confianza en estos hombres y mujeres que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para lograr el objetivo de triunfar nuevamente. Tenemos que votar masivamente», manifestó el dirigente.

El CNE admitió 30 postulaciones para el cargo de gobernador en ese estado, de las que destacan las de Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.