Imputan terrorismo a implicados en intento de ataque a instalaciones del CNEndo Petrocelli por tuit contra esposa de Messi
Fiscal pide detener a periodista Fernando Petrocelli por tuit contra esposa de Messi (Foto: Efe) Credit: Efe (Referencial)

El Ministerio Público imputó terrorismo, asociación para delinquir y contrabando agravado a los ciudadanos Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez, quienes son los supuestos  implicados en un intento de ataque a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, alertó sobre un presunto plan de sabotaje que tenía como objetivo incendiar los galpones del Poder Electoral ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda, el pasado 13 de noviembre.

Con esta acción, los detenidos presuntamente buscaban sabotear las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

El fiscal, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, señaló que “el plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE, dispuestos para ser repartidos a los centros electorales”.

Detalló que fueron incautados cuatro bidones de combustible, 10 cilindros de metálicos con dos cables de cobra y tres botellas transparentes contentivas de tela, así como diversos panfletos.

“Uno de los ciudadanos fue sorprendido por la policía en las inmediaciones de los almacenes y al dársele la voz de alto huyó. Fue aprehendido en una zona montañosa, donde se encontraba José Miguel Acuña resguardando el material para cometer el ataque. Además fueron detenidos otros dos implicados que se encargaban de la vigilancia del lugar que iba a ser atacado y otro que proveía información desde adentro”, declaró Saab.

El titular del Ministerio Público también afirmó que los detenidos “forman parte de una organización criminal” y llevan adelante investigaciones para individualizar al líder que estaría detrás.

El 13 de noviembre se celebró la audiencia de presentación de Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez.

</div>