"Hugo Carvajal no está escapando de la justicia, la está buscando", afirma su esposa - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 23 NOVIEMBRE, 2019 13:47

“Hugo Carvajal no está escapando de la justicia, la está buscando”, afirma su esposa

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La Policía Judicial de España busca a Hugo Carvajal desde el 8 de noviembre. El exjefe de contrainteligencia militar de Nicolás Maduro, se fugó para evitar su extradición a Estados Unidos. Angélica Flores, su esposa, confirmó, este sábado 23 de noviembre, que el militar se despidió de su familia hace dos semanas.

En un video, publicado en la cuenta oficial del general, Flores explica que tomó la decisión “cuando supo que presiones políticas habían logrado doblar voluntades dentro de la Audiencia Nacional de España para que la decisión de no extraditarlo (a Estados Unidos) fuera revocada”.

En la grabación también niega que Carvajal sea culpable de introducir cocaína a Estados Unidos con ayuda de la guerrilla colombiana. “La sala que atendía su caso, presidida por el magistrado de más larga trayectoria de la Audiencia Nacional de España, evidenció que Estados Unidos más allá de un relato novelesco no tiene un señalamiento concreto contra Hugo Carvajal, menos una sola prueba”, afirmó.

Aseguró que las reuniones que mantenía el exchavista con las autoridades españolas en las que compartía información vital sobre el régimen venezolano fueron truncadas por la orden de detención solicitada por Estados Unidos. “Hugo Carvajal vino a España con la única intención de ser útil para Venezuela ayudando a acabar con la dictadura de Nicolás Maduro”.

Flores termina el video asegurando que: “Hugo Carvajal no está escapando de la justicia, la está buscando”.