El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, durante el acto convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Parque Miranda este lunes 26 de Septiembre, aseguró que en la actualidad personalmente “puede tener diferencias con la MUD”, pero que eso “hay que verlo como algo normal. (…) Tenemos que abrazar también a aquellos que piensan distinto, con un discurso de unidad sin sectarismo“.

El mandatario regional que saltó a la palestra política de la mano del chavismo y posteriormente se identificó como opositor, destacó la importancia de lograr que el referendo revocatorio sea en este año y enfatizó que el pueblo venezolano es el que puede “revertir los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, en la medida de que las personas expresen su descontento en las calles, manifestando pacíficamente.

El gobernador larense aseguró que la oposición venezolana tiene una “responsabilidad con la historia del país”, que la compromete a actuar pensando en los “las generaciones que están por venir”.

Insistió en que, a pesar de las diferencias que existan dentro de la MUD, “debe privar la unidad por encima de los intereses particulares o de alguna organización”, por lo cual hay que buscar una “solución política, no solo para cambiar el modelo político sino el social y económico”.

Antes de terminar su discurso, Falcón sostuvo que el “único legado que ha dejado este Gobierno es el hambre” y manifestó que “la gente quiere paz, quiere reconciliarse, quiere un país distinto, un Gobierno que gobierne para todos.”

</div>