Henri Falcón asegura que cambio de fecha de presidenciales no está en discusión - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 MARZO, 2018 22:55

Henri Falcón asegura que cambio de fecha de presidenciales no está en discusión

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“No ha habido ninguna conversación sobre el cambio de fecha”, aclaró candidato presidencial y fundador de AP, Henri Falcón, este lunes, 26 de marzo, respecto a lo dicho por el dirigente de Avanzada Progresista (AP), Carlos Melo, quien adelantó que se estaba negociando mover la fecha de las elecciones presidenciales para junio.

Carlos Melo asegura que discute cambio de elecciones para junio

“No tenemos ninguna información sobre el cambio de fecha y si lo hubiere, eso tiene que ser parte del acuerdo de garantías electorales”, respondió a los medios de comunicación.

Sobre la supuesta decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de no participar como observador electoral en los comicios del 20 de mayo, el político señaló que no ha recibido ninguna notificación. “Si el Gobierno recibió la comunicación está obligado a mostrarla y a dar respuesta. Nosotros seguiremos haciendo todas las gestiones para que mejoren las condiciones. La verdadera garantía es la voluntad de un pueblo que quiere expresarse”, manifestó.

Falcón precisó que ha tenido reuniones con sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la gira que adelantó en los estados Sucre, Monagas y Bolívar.

“Las bases de todos los partidos tienen claridad sobre esta gran oportunidad que tenemos (de ganar la elección)”, señaló.

El dirigente aseguró que con la MUD tiene “las mejores relaciones” y que “lo que hay es un enfoque táctico diferenciado, pero el enfoque estratégico es el mismo: salvar a Venezuela”, expresó.

Reveló que se reunió con la embajadora de la Unión Europea en Venezuela y sostuvo una conversación telefónica con la canciller colombiana María Ángela Holguín “para hablar sobre el hambre y la situación de Venezuela”.

Masificación del voto

Falcón reiteró que el 70% de los venezolanos quiere votar, según una encuesta de Consultores 21 sobre la que no aportó mayores detalles de la ficha técnica.

“Si nos convertimos en guardianes del voto y de la voluntad no hay trampa que valga. Es nuestra responsabilidad masificar el voto”, concluyó.

Foto: @esteninf