Guaidó: Volvió Directv sin los canales sancionados por corrupción - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 14 AGOSTO, 2020 14:30

Guaidó: Volvió Directv sin los canales sancionados por corrupción

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Centro de Comunicación Nacional de Juan Guaidó afirmó que la restitución de la señal de Directv en Venezuela será sin los canales “sancionados por la corrupción“.

Aunque sin nombrarlos, a través de un comunicado, se refirieron a Globovisión y Pdvsa TV a los que Estados Unidos sancionó, y fue la razón de AT&T para sacar del aire el servicio el pasado 19 de mayo.

El Departamento del Tesoro de Estados sancionó en enero de 2019 a Pdvsa y su canal de televisión, mientras que el 7 de enero de 2020 lo hicieron contra Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, y varias empresas de su propiedad, entre ellas el canal venezolano de noticias.

El comunicado que emitió el Centro de Comunicación, poco tiempo después del anuncio oficial del regreso de Directv al país por la compra de la empresa Scale Capital, afirma que AT&T  seleccionó de forma independiente a quien vendía sus acciones en Venezuela.

“Tras diversos esfuerzos y exploraciones, la empresa estadounidense AT&T decidió vender la operación de Venezuela a terceros, que han sido seleccionados por AT&T de manera independiente, sin la participación del Gobierno Legítimo de Venezuela o la administración Trump”.

De nuevo responsabilizaron a la administración de Nicolás Maduro de la suspensión del servicio, por su negativa de sacar del aire de Globovisión y Pdvsa TV.

“Con esto, se demuestra que fue el dictador Nicolás Maduro el responsable de su salida, y son hoy, los que deben aceptar el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional”.

Gerentes detenidos

AT&T se fue del país el pasado 19 de mayo, cuando suspendió las operaciones de Directv. Ante esto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la ocupación de la empresa, y el 5 de junio fueron apresados los exgerentes de la organización.

Desde entonces, Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses están privados de libertad en la sede de El Helicoide, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Debemos resaltar, que adicionalmente a las gestiones para el restablecimiento de la señal, en todo momento, hemos presionado por la liberación de los directivos de la empresa, rehenes de la dictadura, y que el regreso de la señal no debe incluir a los canales sancionados”, añadió el comunicado de Guaidó.

Lea el comunicado completo en este enlace